El Mercurio
La doble función que ofrecerán los británicos de One Direction, debutando en Chile, tiene sus entradas casi agotadas. Demi Lovato y Avril Lavigne también traen sus conciertos a la capital.
Diego Rammsy
Son los que mandan sin tener mayoría de edad y los que compran sin tener dinero propio. Jóvenes, adolescentes, twin (entre 8 y 14 años) o teen (entre 14 y 17), el grupo etario que es capaz de llenar estadios, agotar funciones de cine y arrasar con el stock de sea cual sea la obsesión del momento.
Sin duda, el producto estrella de esta temporada es el quinteto británico One Direction, los favoritos de la industria en el último año. Y es tal la fiebre por ver a la boyband del momento -que no ofrecerá uno, sino dos conciertos en el Estadio Nacional-, que las entradas para el primero de sus shows se agotaron con anticipación exagerada: cerca de 50 mil boletos en tres días, con nueve meses de antelación. Por eso sumaron un segundo show en el mismo recinto, que a la fecha ya supera el 70% de su capacidad y que no sería extraño que también se agotara pronto.
Los muchachos británicos llegan con la gira "Where we are", que en su paso por Sudamérica incluye 10 conciertos en seis países. Y dado el éxito de la venta de sus espectáculos, One Direction no se detendrá este año. Luego de su tramo latinoamericano, recorrerá Europa hasta mediados de julio, donde tras sólo dos semanas de descanso, enfilarán hacia Estados Unidos y Canadá, finalizando en Miami el 5 de octubre. Hablamos de 69 conciertos de manera continuada, parte de la labor que incluye ser el grupo juvenil del momento.
En cuanto a su último disco, "Midnight memories" (2013), la banda se encuentra a punto de lanzar el cuarto sencillo del disco, titulado "You and I". Como ha sido tónica en su corta trayectoria, este último y tercer disco de estudio de los ingleses debutó en el primer lugar del listado Billboard, lo que los convierte en el primer grupo de la historia en debutar en el primer puesto con sus primeros tres discos. En Chile, "Midnight memories" ha obtenido cuatro discos de platino en ventas (equivalente a 40.000 copias vendidas).
Demi Lovato, tras años de altibajos, llega en un momento precisamente alegre: su versión del tema principal de la exitosa película de Disney "Frozen: una aventura congelada" le significó un gran empujón a la primera plana estadounidense al margen de los escándalos pasados. "Demi" se titula su último disco, que lanzó al mercado en mayo de 2013, ubicándolo en el tercer lugar del listado Billboard 200 en Estados Unidos, país en que se vendieron 110 mil copias en su primera semana. Internacionalmente, es el disco más exitoso de su carrera, y también fue celebrado por la crítica norteamericana. El próximo 8 de mayo cantará por quinta vez en Chile, ahora en Movistar Arena.
La canadiense Avril Lavigne llega por tercera vez al país gracias a su último y homónimo trabajo discográfico, que a pesar de haber cosechado buenas críticas, ha demostrado un pobre desempeño en radios. Se presenta el viernes 9 de mayo en Movistar Arena.
Miley Cyrus en septiembre
La cantante estadounidense regresaría a Chile durante el segundo semestre con su "Bangerz tour", según reveló su agente en una entrevista con la revista Billboard.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario