El Mercurio
Quedan menos de mil entradas para el debut en Chile del popular quinteto asiático, cuya presentación incluye un enorme escenario.
Diego Rammsy
Ya no es sorpresa para nadie que un grupo musical pop coreano cause el furor suficiente para llenar recintos o para hacer que sus fanáticos, con tal de conseguir un boleto antes que nadie, pasen la noche en la puerta de la boletería. La locura por el K-Pop es un fenómeno reciente y constante instalado en Chile desde la visita del grupo JYJ, a comienzos de 2012.
Tras las exitosas visitas pasadas de los grupos TVXQ y Super Junior, en 2013, además de la realización del festival Music Bank dedicado entero al género del K-Pop y que reunió a 14 mil personas en la Quinta Vergara en 2012, ahora llega SHINee, una de las bandas más populares del estilo, cuyo arrastre quedó demostrado cuando reunieron a un millar de seguidores en las afueras del Mall Chino de San Diego la noche anterior a que comenzara la venta de entradas. La fila daba la vuelta a la manzana, y en sólo el primer día, SHINee despachó el 60 por ciento de sus boletos para el show que ofrecerán este domingo en Movistar Arena.
Pero en el resto de los países, el asunto no ha distado mucho del fenómeno local. "En México están tocando en el Arena México, un recinto para 20 mil personas, y en Argentina en el Luna Park, y todos los conciertos están al borde de agotarse", cuenta Gonzalo García, director de la productora Noix, los responsables de la visita de SHINee, y también de JYJ y TVXQ.
Incluso tras la rápida venta de boletos en Santiago, la productora decidió ampliar la capacidad del recinto, que espera albergar a más de ocho mil asistentes el domingo. Aunque el Arena permite una capacidad mayor, la gran envergadura de este espectáculo no permitiría un mayor aforo.
"En este caso ocurre que el escenario principal mide 16 por 30 metros de largo, ocupando casi todo el Arena, pero además tiene una pasarela de 25 metros de largo que se extiende entre el público, lo que acota la capacidad del recinto", explica García. Bajo esa lógica, el lugar sólo podría albergar a nueve mil asistentes, en vez de los 14 mil que tiene como tope en un concierto normal. El montaje, además, contempla dos pantallas gigantes de 22 metros de ancho cada una y una parrilla de luces enorme que cubre todo el techo del Arena. "El show incluye mucha iluminación, pirotecnia y otros efectos especiales, como fuego, CO2 y confetti, pero en proporciones monumentales", asegura García.
La productora, además, suele trabajar en estos casos con un equipo de 12 personas de origen coreano que residen en Chile y que hacen de puente de comunicación entre el staff coreano y el chileno. También tuvieron que conseguir un chef de comida coreana para el día del show, que cocinará para SHINee y su equipo.
1 comentario:
Acá encontre una app con todas las canciones de sus discos!
Está genial https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Pslc.LetrasShinee
Publicar un comentario