Una larga gira del grupo francés de jazz gitano y mestizo comienza este martes en el teatro de Providencia. En tanto, el exponente chileno de música griega presenta su disco "Zeus".
IÑIGO DÍAZ
Este es el siglo de los mestizajes, qué duda cabe, pero si hubiera que representarlo en una de las artes, la música se mueve con ventaja. Los franceses Fred Rollat, Gaëtan Herat y Hervé Jégousso conocen ese campo desde hace 23 años.
Es el grupo Karpatt, elenco parisino de cuerdas acústicas (guitarras, banjos, contrabajos) que llega a Chile para una gira que incluso los llevará hasta Rapa Nui. Los conciertos comienzan este martes en el Teatro Nescafé de las Artes (20:00 horas, entradas de $10.000 a $20.000), en el marco de las celebraciones de la Francofonía, ya habituales en ese escenario.
"En Francia tenemos mucha inmigración de África del Norte y parte de Europa del Este, y toda esta mezcla se refleja en la música y el arte. Yo vivo en París, que es una ciudad grande con mucha gente de muchos lugares, sentimos una inspiración diferente", anota Rollat.
En Santiago (21 de marzo), Curicó (22), Concepción (25), Valparaíso (28), Isla de Pascua (31), Osorno (4 de abril) y Valdivia (6), el grupo presentará su álbum "Angora", donde se exponen las mezclas étnicas y geográficas de su música. Si hasta ahí esa propuesta incorporaba jazz gitano, canción francesa, rumba catalana, polca, e incluso rock, hoy Karpatt se lanza a explorar sonidos y ritmos de Sudamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario