domingo, julio 24, 2022

Dos voces que se abren paso llegan a Matucana 100

 El Mercurio


La próxima semana darán conciertos por separado en el centro cultural, un hito que los pone como líderes de una generación que asoma con fuerza en la música nacional.

Raimundo Flores S.

Esteza: El presente del R&B chileno


Hace unos días, Esteza (25) anunció a través de sus redes sociales que firmó un contrato con la editorial del sello multinacional Universal Music. La noticia confirma el buen momento que vive el proyecto musical de la viñamarina Paula Mena, quien a comienzos de este mes lanzó “Solo llámame”, el segundo EP de su carrera, sucesor de “Bindi Love” (2020).


El trabajo narra a través de seis canciones las distintas etapas de una relación amorosa, usando como base un sonido R&B que se fusiona con otras corrientes. “En realidad mi forma de cantar siempre ha sido inspirada por el R&B. Cuando era chica escuchaba a Alicia Keys, ese tipo de cantantes, pero también me metí mucho en el hip hop. Me gustaba harto ese tipo de referentes, aunque últimamente escucho de todo y con la ayuda de los productores vamos sacando sonidos distintos”, explica.


“Solo llámame” será presentado este jueves en el teatro principal de Matucana 100, en un show que Esteza define como “el más grande que he hecho en mi vida”. El concierto será teloneado por Anto Segovia y Rou C y también tendrá entre sus invitados a Ceaese, Bronko Yotte, Syar y Emaflu.


“A mí siempre me ha gustado la performance y por fin se me da la oportunidad de ir más allá que cantar con pista. Así que iré con banda, con bailarines, con un vestuario, con escenografía y con invitados súper importantes para mí”, adelanta.


Killua97: Las dos caras de la moneda


A pocas semanas del inicio de la pandemia, Killua97 (25) estrenó un EP llamado “Lovesongs”. Aunque en ese momento Cristian Díaz —su verdadero nombre— era un intérprete emergente en el infinito océano de la música urbana, ese trabajo comenzó a generar un ascendente y orgánico reconocimiento y terminó por ser la banda sonora de las cuarentenas de muchos jóvenes.


A medida que bajaron las restricciones sanitarias, Killua97 pudo medir en persona el alza de su popularidad en los shows que ha realizado, aunque ninguno tan importante como el que dará este miércoles en el teatro principal de Matucana 100.


El concierto contará con las presentaciones previas de Diso y Masquemusica y la participación estelar de Drefquila, Ceaese, Augusto Schuster, Poison Kid, Baby J y Vlntna B.


La ocasión servirá para presentar en vivo su álbum debut, “Sky's the Limit”, lanzado en junio. El disco destaca por intercalar canciones de espíritu festivo con temas que abordan la violencia en los barrios y momentos crudos de la biografía de Díaz.


“Eso es lo que quería retratar, las dos caras de la moneda. Por un lado, estoy bien y me está yendo bacán en lo que amo, pero por otra parte, hay cosas que no tienen solución, cosas que pasaron que pesan. La muerte de mi mamá o que mi gente se está muriendo mientras yo estoy arriba de un escenario y no puedo hacer nada”, explica.


No hay comentarios.: