El Mercurio
Luego de dos años sin realizarse y del escaso interés que habían manifestado los canales, la señal pública confirmó ayer que producirá el evento durante los próximos tres años.
Patricia Cerda F.
El Festival del Huaso de Olmué finalmente encontró casa televisiva. Luego de dos años sin poder realizarse producto de la pandemia, pero, principalmente, por el escaso interés que habían mostrado los canales, TVN informó ayer que se adjudicaba el evento por los próximos tres años.
A través de un comunicado, la señal pública comentó su satisfacción por volver a tener en su parrilla un evento “que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura”. TVN fue el último canal en transmitir el Festival del Huaso de Olmué en 2020, pero decidió no seguir haciéndolo, entre otros factores, por los costos asociados a su producción.
El plan ahora es emitir las ediciones de 2023, 2024 y 2025. “Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y donde el público podrá reencontrarse con sus artistas”, afirmó el director ejecutivo de la señal, Alfredo Ramírez.
La noticia de que TVN se había adjudicado el festival que se realiza en El Patagual llega luego que se declarara desierta la segunda licitación que se realizó este año. Tras el concejo municipal de ayer, el alcalde Jorge Jil dijo estar muy contento, porque el evento pueda mantenerse vigente. “Estamos muy contentos por el resultado de un trabajo arduo y comprometido que nos obligó a repensar la forma en cómo se concibe el financiamiento del festival buscando un mecanismo que nos asegure un equilibrio entre los ingresos que genera y los gastos en los cuales se incurre”, sostuvo el edil.
La principal modificación a la que se refiere Jil se realizó en las bases donde antes la recaudación de tres de las cuatro noches del certamen por corte de tickets quedaba para el municipio. Ahora, el ingreso total por ese ítem se dividirá en partes iguales entre la municipalidad y el canal de televisión.
“Nuestro objetivo es que el Festival del Huaso de Olmué mantuviera el prestigio y su posición como el festival folclórico más relevante a nivel nacional. Estoy seguro de que la propuesta realizada por Televisión Nacional persigue estos objetivos”, manifestó el alcalde.
TVN comenzará a trabajar la versión 2023 del certamen en las próximas semanas, ya que, aunque también produce junto a Canal 13 el Festival de Viña del Mar, el de Olmué tiene lugar en enero y es el primer certamen musical televisado del verano.
Sobre nombres para la animación, por supuesto, todavía no hay claridad. Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar fueron los últimos conductores de este festival, así es que, al menos por experiencia, ella correría con ventaja. Como alternativa masculina aparece Eduardo Fuentes, el nuevo fichaje de la estación, quien se suma a las opciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario