El icónico músico británico se presentará en el Teatro Caupolicán el 4 de septiembre.
Raimundo Flores S.
El desarrollo de la industria de conciertos en Chile ha hecho que, poco a poco, la lista de emblemas musicales del siglo pasado que nunca han tocado en el país haya disminuido significativamente. Sin embargo, aún hay algunas deudas pendientes con el público local, como el caso de Billy Idol, quien finalmente saldrá de esa lista el próximo 4 de septiembre, cuando se presente en el Teatro Caupolicán.
El músico británico es un ícono de los años 80, aunque su recorrido haya comenzado antes como guitarrista de la banda Chelsea y luego como líder de Generation X, grupo que dejó a fines de los 70 para comenzar su carrera solista, donde patentaría éxitos como “Eyes Without a Face” y “Rebel Yell”.
Desde los 90 su producción discográfica se hizo algo más esporádica, pero precisamente su debut en Chile se da en medio de una de sus etapas más activas del último tiempo. El año pasado, Idol lanzó un EP llamado “The Roadside”. En este se reunió con Steve Stevens, uno de sus aliados históricos, y Butch Walker, productor que recientemente ha trabajado con grupos como Green Day y Weezer.
Junto a ellos pasó algunos de los meses más crudos de la pandemia escribiendo las cuatro nuevas canciones que conforman este trabajo, donde Idol reaparece con su tradicional energía rockera, aunque también a ratos más introspectivo.
En “Bitter Taste”, el single promocional del EP, Idol aborda el grave accidente que sufrió andando en moto en 1990. El percance casi lo hizo perder una pierna, pero también fue el hito que lo hizo decidir dejar las drogas. “En esa canción reflexiono sobre si el accidente fue algo terrible o algo realmente bueno. En ese momento hice un balance de todo y comencé a darme cuenta de que tenía que controlarme en términos de mi adicción”, contó a la revista Louder Sound.
De todos modos, su regreso discográfico no se quedó solo en ese EP. En noviembre también publicó una reedición remezclada y remasterizada de “Happy Holidays”, álbum publicado originalmente en 2006, en el que reversionó clásicos navideños.
Además, en 2020 Idol fue parte del último disco de Miley Cyrus, donde hicieron un dueto en la canción “Night Crawling”. Ahora, junto con la gira mundial que está realizando, anunció que se encuentra filmando un documental sobre su vida, que será dirigido por Jonas Akerlund, quien ha hecho videos para Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Ozzy Osbourne, U2, Metallica, Taylor Swift y Coldplay, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario