martes, julio 31, 2012

Camila Moreno lanzará su nuevo disco en vinilo y prepara videoclip animado

La Tercera


La cantante está en la fase final de recaudación de fondos para Panal, su tercer trabajo de estudio. En caso de superar la meta, planea hacer un inédito lanzamiento.

por Carolina Cerda Maira


En estos días, Camila Moreno está dedicada a trabajar en el arte de Panal, su tercer disco solista. Y en paralelo, está en la la última fase para recaudar fondos para cubrir el costo de la mezcla y masterización del álbum, un trabajo en que deja de lado la guitarra acústica que caracteriza los temas que la hicieron conocida, como Antes que y Millones, para acercarse a los sintetizadores y la percusión.

Pero no son sus únicos proyectos. Por un lado, su tercer disco será editado también en vinilo y el viernes pasado comenzó a grabar el  videoclip de Incendié, el primer single de Panal. Una canción que se ha ido mostrando a sus seguidores a través del sitio donde está recaudando fondos por medio del sistema llamado crowd funding: donan dinero a cambio de recompensas que van desde un e-mail personalizado a shows privados, pasando por discos firmados y con dedicatorias a pases para backstage, entre once opciones.

"Estamos tan agradecidos de que la gente creyera en el proyecto y se hiciera parte de él que decidimos mostrarles un poco del resultado, en lo que ellos estaban invirtiendo porque vender discos, vinilos o conciertos en verde es como venderlos a la imaginación y confianza de quienes están apostando a que va a ser bueno", dice sobre el proceso que hasta ahora ha sido exitoso. Cuando quedan cuatro días de plazo, ha conseguido un 90% de su meta, fondo que también pagará la producción del videoclip de Incendie: "La única cosa real del video soy yo, el resto son maquetas, stop-motion y animación", adelanta.

Moreno cuenta que en caso de sobrepasar la meta -algo que podría ocurrir si sus seguidores continúan organizándose como hasta ahora, pues incluso crearon un grupo de Facebook para comprar un concierto privado-, está planeando hacer un inédito lanzamiento en un espacio público. Se trataría de un evento basado en las silent parties, en que la gente baila al son de música que escucha a través de audífonos: "Da mucha curiosidad de por qué lo están pasando tan bien".

"Suena un poco loco, pero creo que es un disco para escucharlo con audífonos por sus detalles: tiene ruido ambiente porque las bases -las voces y guitarra, mandolina u otro instrumento, el corazón de la canción- se grabaron al aire libre en bosques de Maitencillo y tiene sonidos de pájaros, caballos, grillos y de ciudad". Si bien se grabaron 14 temas, Panal posiblemente contenga 11 o 12 canciones, mientras las otras se convertirían en lados B. La versión digital del disco debiera editarse "No más allá de octubre" y luego estaría disponible el CD, que distribuirá Feriamusic, y el vinilo.

No hay comentarios.: