Fotografía: Emol. |
El festival se realizará una vez más en el Parque O'Higgins. Habrá una preventa con tickets a un menor precio, repitiendo el exitoso modelo del año pasado.
José Vásquez
Las coordenadas de la próxima edición de la fiesta de Perry Farrell ya se develaron. Lollapalooza Chile se llevará a cabo el primer fin de semana de abril, los días 6 y 7, en el Parque O'Higgins, repitiendo un escenario que les ha resultado favorable y que en sus primeras dos versiones ha sido testigo del tránsito de cerca de 200 mil personas que han sido parte de esta cumbre musical.
El espectáculo del próximo año aún guarda los nombres de las bandas que animarán esta nueva edición, las que se conocerán mucho antes de lo esperado. Si en 2011 anunciaron el line up a mediados de noviembre, esta vez se espera hacerlo con mayor anticipación. Aunque no se ha decretado una fecha, ésta no debería pasar de septiembre.
Por ahora, el otro gran anuncio es el de la preventa de entradas a partir del próximo lunes 20 de agosto a través del sistema Puntoticket. Los denominados "early birds", boletos que el año pasado se pusieron a la venta a un precio reducido y sin dar ninguna pista de los artistas que conformarían el cartel de Lollapalooza 2012, se agotaron en apenas 20 minutos. Fueron más de 5 mil entradas las que se despacharon en tiempo récord. Un verdadero regalo para quienes compraron tickets a mitad de precio por un espectáculo que lideraron nombres como Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys y MGMT.
Ni el valor que tendrán en esta oportunidad ni la cantidad de entradas a disposición para esta venta anticipada están determinados aún, pero todo se conocerá en detalle dentro de los próximos días.
Sebastián de la Barra, director de Lotus, la productora a cargo del evento, anticipa que la tercera edición de Lollapalooza en el país contará nuevamente con 6 escenarios, donde proyectan ampliar el destinado al Kidzapalooza. "Este año vivimos el fenómeno de 31 Minutos donde nos quedó chico el lugar por la gran cantidad de gente que llegó a ese show. Mejoraremos eso buscando un lugar más amplio, donde los niños también puedan disfrutar junto a la familia de los talleres y juegos que estarán disponibles".
Una de las principales preocupaciones de Lotus es mejorar el sistema de sonido, que recibió críticas tras el show más esperado de la última edición: Foo Fighters. "Ese fue un tema delicado; la gente que estuvo de frente al escenario disfrutó el concierto, a diferencia de los que estaban a los costados, que oyeron muy bajo. Invertiremos para tener un sistema de sonido lateral que cubra un 100% el área de los escenarios principales", dice De la Barra.
Este fin de semana se llevará a cabo el Lollapalooza de Chicago, el hermano mayor del espectáculo que también se levanta en Sao Paulo y que tendrá como principales atracciones los shows de Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, The Black Keys y Jack White. El sábado estarán allí Los Jaivas, en el mismo escenario donde la noche anterior cerrará la jornada la banda donde el dueño del micrófono es Ozzy Osbourne.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario