martes, febrero 19, 2013

"31 Minutos": "Nos gustaría tocar con Jorge González en Viña"

"31 Minutos" prepara el lanzamiento de un DVD que recoge las presentaciones que dieron en el Movistar Arena en julio pasado.
El Mercurio


"Todo está entre las sorpresas, pero ya hemos tocado juntos", dice Álvaro Díaz sobre la posible participación del ex Los Prisioneros, que actúa en la misma noche que Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.

PAULA CAMPOS y JOSÉ VÁSQUEZ

Es práctico y resume sus expectativas como si viviera el vía crucis de cualquier humorista antes de subir al escenario del Festival de Viña del Mar: "Espero ser recordado como al que no pifiaron, como un sobreviviente", cuenta Pedro Peirano -la voz de Tulio Triviño- en Matucana 100, el lugar donde "31 Minutos" instaló su centro de operaciones previo a su debut en la Quinta Vergara.

Pero su socio, Álvaro Díaz, y quien le da vida a Juan Carlos Bodoque, mira todo desde una perspectiva más optimista: "Aunque suene siútico, creo que le alegramos la vida a la gente".

La nostalgia inmediata tras el término de la emisión del programa hace cinco años, su celebrado paso por Lollapalooza en abril pasado -donde era la primera vez que montaban su espectáculo musical para un público masivo- y su posterior gira nacional con boletos agotados, fueron créditos suficientes para que el show de noticias también tuviera una escala en Viña, donde prepararon un montaje inédito.

Según la producción del festival, disponen de 40 minutos en escena, pero "dependiendo de cómo nos vaya, podemos sumar más minutos. Ensayamos canciones para tocar una hora y media", cuenta Díaz, que adelanta de qué se tratará el guión que debutará en la Quinta. El argumento lo trabajaron durante tres meses y tiene como protagonista a Tulio Triviño y su "Festival de Triviña".

"Será un minifestival dentro del gran festival. Tulio cumple su sueño de llegar a ese escenario, y todos los títeres lo van a ayudar para que salga lo mejor posible, pero obviamente les va a resultar pésimo", cierra Díaz.

Además, será el debut de un títere que caracterizará al monstruo, "que es el mono más grande que hemos hecho", adelanta Peirano.

La banda que acompaña a Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque está integrada por los hermanos Ilabaca, Felipe y Pablo (Chancho en Piedra), Pedropiedra y Camilo Salinas, una formación que podría sumar algunos invitados.

Antes de tocar en Lollapalooza, los títeres lo hicieron en un evento privado en el GAM junto a Jorge González, artista que se presentará en el festival en la misma noche que "31 Minutos".

-Tienen historia con Jorge González. ¿Tocará con ustedes en Viña?
Díaz: "Todo está entre las sorpresas, pero ya hemos tocado juntos. Nos gustaría tocar con él, aunque es un poco esquivo, así que tenemos que ir a buscarlo. Tenemos la mejor de las ondas, y Pedro (Pedropiedra) toca con nosotros y con él; somos bandas hermanas, así que se podría dar".

 El viaje express de Peirano

"Me voy este jueves, vuelvo el 26 en la mañana y parto directo a Viña para actuar el 27", cuenta Pedro Peirano sobre el viaje que emprenderá a Los Angeles para estar presente en la ceremonia de los Oscar. Peirano fue el guionista de "No", el filme chileno que compite en la categoría de Mejor Película Extranjera, y regresará justo para interpretar a Tulio Triviño en la Quinta Vergara. No es la primera vez que asiste a este tipo de ceremonias, ya que antes estuvo en los Globos de Oro por su guión de "La nana". Esa vez fue menos preparado y asistió con un esmoquin arrendado. "Ahora ya tengo mi frac, que me lo hizo Brooks Brothers, y la verdad es que estoy muy feliz y obviamente nervioso; no sé qué va a pasar; es como ir a un matrimonio de marcianos".

No hay comentarios.: