viernes, febrero 01, 2013

Unión Nacional de Artistas criticó actuar del ministro de Cultura

Cooperativa


Movimiento acusa al titular de la cartera de haber retirado sin aviso proyecto de ley.
Permitía que las pymes culturales presentaran ideas para acceder a donaciones culturales.


La Unión Nacional de Artistas (UNA) criticó la acción del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, acusando lo que consideran un retiro sin aviso de parte importante de un proyecto de ley que permitía a las pymes culturales presentar ideas para acceder a donaciones.

Según explicó en un comunicado el presidente de la organización, el actor Edgardo Bruna, "el ministro nos pidió expresamente apoyo y trabajamos en conjunto para que este proyecto se aprobara, porque iba significar un avance para el desarrollo de la cultura. Sin ningún tipo de aviso y por razones que desconocemos, eliminó parte importante de la propuesta de ley y debimos enterarnos por la prensa".

Bruna insistió además que el problema no radica solo en que se haya retirado una medida que se consideraba importante, sino que haya quedado "en evidencia el nulo respeto que el gobierno le tiene a su propio Ministro y además la incapacidad de Cruz Coke de lograr cualquier avance", señaló.

"Acá el hecho político es lo más grave. Primero el gobierno en dos días da vuelta el trabajo de dos años de su ministro, por razones que no conocemos. Segundo, el Ministro no es capaz de defender su proyecto ni de dar la cara por su decisión. Le hemos pedido que nos reciba para saber que pasó, pero no ha querido", dijo el dirigente.

"Esto demuestra lo poco que le interesa a este gobierno la cultura ¿Para qué tienen un Ministro de Cultura si no lo apoyan? Visto desde otra perspectiva, para qué un Ministro, - de este gobierno, nombrado por este gobierno y que conoce cómo se mueven los poderes e intereses- presenta un Proyecto de Ley que sabe que no será capaz de defender", concluyó el presidente de la UNA.

No hay comentarios.: