El Mercurio
Además del chico reality Marcelo Marocchino, un ex míster Venezuela defiende a su país, la representante de Panamá salió de un programa de talentos y la de Islandia es animadora de TV.
Diego Rammsy S.
"Tío, me gusta cantar". Así le dijo Marcelo Marocchino (24) a su tío Luciano cuando éste le preguntó qué le gustaría hacer luego de su paso por los realities "Mundos opuestos" y "Pareja perfecta" de Canal 13.
Y eso fue suficiente. "Qué mejor palco para lanzarse en la música que Viña del Mar", dijo Luciano, el empresario. Y como si fuera cuestión de chasquear los dedos, uno de los seis participantes de la próxima competencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en nombre de Italia, es Marcelo Marocchino. El sobrino del playboy italiano quedó seleccionado en la contienda de corte internacional con la canción "L'uomo delle stelle" ("El hombre de las estrellas") y pretende llevar, una vez más, su nación al podio triunfal al igual que en la última competencia, donde su compatriota Denise Faro se llevó la gaviota de plata.
"Para mí estar en Viña era una cosa grande, un sueño. Conocimos unos productores italianos y trabajamos en la melodía que luego grabé. Postulamos como todos lo hacen, de manera normal, y quedé seleccionado. Cuando me llamaron estaba súper feliz, igual mi tío y mi familia, que me apoyaron harto", cuenta Marcelo.
Tomó clases de canto en Torino cuando era pequeño y su profesora le decía que tenía buena voz, timbre agradable, que transmitía emoción y que sólo necesitaba trabajo vocal. "Tomé clases de piano, batería, guitarra... siempre estuve muy prendido con la música, por eso toco algunos instrumentos, no profesionalmente, no voy a mentir, pero me acuerdo de las notas", dice el cantante pronto a debutar sobre el gran escenario de la Quinta Vergara.
Pero el italiano no es el único participante de la competencia con experiencia frente a las cámaras. La representante de Islandia, Hera Björk, además de contar en su portafolio con una participación en el certamen de Eurovision en 2010, fue presentadora de un programa de televisión islandés de la red pública por dos años.
Marlys, la cantante que viene en representación de Panamá, también sabe como portarse en televisión. En 2009 fue parte de un show local cazatalentos llamado "Vive la música" donde logró quedar en cuarto lugar entre 13 participantes.
En nombre de Venezuela llega Francisco León, mister Venezuela 2004, modelo y más recientemente cantante y presentador de televisión.
Y sin ir más lejos, hasta Chile tiene una conexión con la televisión. La representante nacional, Azucena Gutiérrez (Azzu), es la hermana del 'Huaso', José Gutiérrez, de "Pareja perfecta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario