El Mercurio
Luego de su paso por el Estadio Nacional en 2011, el ex beatle de 71 años se presentará en un único concierto en el Movistar Arena, el 21 de abril. Solo se venderán 10 mil entradas, con precios que van desde los $40 mil hasta los $500 mil.
BASTIÁN GARCÍA SANTANDER
El Sir comienza a despedirse. Antes ya había homenajeado a John Lennon y ondeado la bandera chilena junto a la británica. Suena "Sgt. Pepper's lonely hearts club band", del disco que lleva el mismo nombre y la insignia de una de las grandes obras de la historia de la música, y Paul McCartney desaparece tras el telón. El "Up and coming tour" llegó el miércoles 11 de mayo al Estadio Nacional, en 2011, y se recuerda tanto por el reencuentro del artista con nuestro país como por los precios de las entradas, que en sus ubicaciones más exclusivas se elevaron por sobre el millón de pesos. Pero a tres años de su última visita, el músico de Liverpool le agrega un nuevo capítulo a su relación con Chile.
Será una cita íntima el 21 de abril. Porque el ex beatle cambiará el coliseo de Ñuñoa -y las más de 50 mil personas que lo repletaron- por el aforo reducido del Movistar Arena, donde solo habrá 10 mil entradas disponibles que fluctuarán entre los $40 mil y los $500 mil (más cargos por servicio). DG Medios, la productora a cargo del show, anunciará durante la próxima semana la fecha en que comenzarán a venderse a través de Puntoticket.
McCartney llegará para presentar su "Out there! tour", acompañado de Rusty Anderson en guitarra y coros; Brian Ray en el bajo; Paul Wix Wickens en guitarras y teclado; y Abel Laboriel Jr. en la batería. Y en un espectáculo que tiene como principal novedad la inclusión de su nuevo y alabado álbum "New" -el decimosexto de su carrera en solitario-, que contó con la producción de Mark Ronson, Paul Epworth, Ethan Johns y Giles Martin; y que alcanzó el tercer lugar de los rankings de ventas en el Reino Unido y del Billboard 200 en Estados Unidos.
La vigencia de Macca
El 14 de octubre de 2013 salió al mercado el último trabajo del músico, que cuenta con los sencillos "New" -que se posicionó en el primer lugar de iTunes-y "Queenie eye", que presentó junto a su compañero en la batería de The Beatles, Ringo Starr, en la 56ª edición de los premios Grammy, donde el legendario cuarteto fue distinguido.
Desde mayo de 2013 -con tres presentaciones en Brasil- que McCartney volvió a salir de gira, pasando también por Asia y Europa, con el tour que lo trae de regreso a Chile. Aunque se dio un descanso tras la entrega de premios, celebrada el 26 de enero, y con un show final al día siguiente.
Durante el fin de semana de los Grammy, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación le tenía preparado un homenaje a su banda madre, al cumplirse 50 años de su primera aparición en un programa televisivo estadounidense: "Ed Sullivan show"; un momento clave para la historia de la banda y de la televisión norteamericana, ya que la audiencia superó los 73 millones de espectadores -más del 50% de los hogares con televisor en aquella época sintonizaron la presentación-. Allí, McCartney y Starr serían los protagonistas, tocando para un público que incluía a Yoko Ono y uno de los hijos de John Lennon, también a Olivia, la viuda de George Harrison.
Además, y un día después de la premiación que galardona a lo mejor de la industria musical, una serie de artistas como Maroon 5, Katy Perry o Eurythmics tributaron a la agrupación y a sus dos miembros vivos, que nuevamente se subieron al escenario para interpretar dos clásicos del cuarteto de Liverpool, "Hey Jude" y "With a little help from my Friends".
Son 57 años de trayectoria, 60 discos de oro y más de 70 millones de álbumes vendidos, de uno de los músicos más influyentes y exitosos de todos los tiempos, y que regresa a Chile el próximo 21 de abril.
Tres horas de concierto
<
La presentación de McCartney tiene previstos 180 minutos de duración y un gran despliegue tecnológico con pantallas, láser y pirotecnia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario