sábado, julio 20, 2013

Ballet de Santiago inauguró el Teatro Regional de O'Higgins

El Mercurio

Parte del plan Legado Bicentenario, tuvo una inversión de casi $5.000 millones.

I. D.

Su infraestructura tiene 3.852 m², distribuidos en tres niveles de un moderno diseño arquitectónico. Su escenario llega a los 460 m² y cuenta con una capacidad para 680 espectadores, incluidos espacios para discapacitados. Es el nuevo Teatro Regional de O'Higgins, que fue inaugurado ayer en Rancagua con una presentación de "Zorba, el griego", coreografía estrenada en esa ciudad por el Ballet de Santiago, que dirige Marcia Haydée.

La inversión del recinto superó los $ 4.976 millones y es parte del plan Legado Bicentenario, que viene impulsando el Gobierno en distintos frentes. El gran teatro regional, inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera, por el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y por diversas autoridades de la Sexta Región, forma parte además del programa Red Cultura, que contempla la construcción de cinco grandes teatros regionales -los otros están en Iquique, Coquimbo, Concepción y Punta Arenas- y 51 centros culturales en comunas con carencia en infraestructura de esta naturaleza y que al mismo tiempo superen los 50 mil habitantes.

El elenco estable del Teatro Municipal presentó en Rancagua la famosa coreografía de Lorca Massine con música de Mikis Theodorakis, luego de su estreno en el coliseo capitalino en abril pasado, en un montaje que contó con escenografía y vestuario del diseñador chileno Jorge Gallardo.

"Este lugar es un sueño hecho realidad y permitirá que la cultura impregne cada recodo de nuestras vidas", señaló ayer el ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

El Teatro Regional de O'Higgins iniciará su temporada de inmediato. Mañana se presenta la Orquesta de Cámara de Santiago, que interpretará "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi, y continuará con actividades gratuitas durante las próximas dos semanas.

No hay comentarios.: