lunes, abril 17, 2017

Hervé Vilard anuncia su retiro: "Ahora me parece difícil cantar con sinceridad sobre el amor"

El Mercurio

El artista francés admite que se siente "viejito" y es una de sus razones para abandonar los escenarios. El 14 de mayo se despide del público chileno en el Teatro Caupolicán.  

José Vásquez 

No aplica demasiado sentimentalismo. Hervé Vilard (70) cuenta que está en París trabajando en su "castellano" antes de regresar a Chile y que su decisión de una gira de despedida es una idea definitiva. La voz de "Capri se acabó" señala que se embarcó en un tour que espera culminar en 2018 en Francia, luego de recorrer Europa y "otras capitales del mundo", adelanta.

"Cumplir los 70 años me hicieron sentir viejito", dice el cantante, y da como la razón de su alejamiento de los escenarios el que "ahora me parece difícil cantar con sinceridad sobre el amor".

Su historia de vida es novelesca: fue separado de su madre, una vendedora de flores cuando era pequeño y se crió entre orfanatos y el cuidado de diversas familias, hasta que la música revolucionó su vida cuando ya era un quinceañero. Un relato que desde ahí asume el éxito y que el artista resume explicando simplemente con un "la vida es un sueño lleno de realidades".

"A Chile iré a cantar muchos de mis antiguos éxitos, además de recordar a Violeta Parra y Pablo Neruda", anticipa. Con los versos del poeta incluso tuvo la intención de grabar un disco, algo que contó en 2007 cuando participó como Jurado Internacional en el Festival de Viña del Mar. Un proyecto inconcluso que no alcanzó a grabarse "porque la disquera entonces decidió no hacerlo", se lamenta.

Además de los artistas chilenos, el francés dedicará un momento de su presentación para tributar a su fallecido amigo Juan Gabriel. "Lo conocí en Ciudad de México en 1968, él fue a verme cantar y con mucha humildad me dijo entonces que yo era su ídolo", recuerda, contando que luego lo visitó muchas veces en sus casas de Acapulco y Cancún. "No quiero adelantar qué canciones interpretaré de él, quiero que se mantengan como sorpresa", anuncia misterioso.

Hervé Vilard, aunque se despide de los escenarios no descarta volver a grabar un disco. "Dependerá de mi estado de ánimo", manifiesta antes de avisar cómo le gustaría continuar su vida: "Probablemente de ahora en adelante me dedique al teatro".

No hay comentarios.: