El cantante regresa en su momento de mayor popularidad gracias a su "Despacito", el éxito con el que lidera los rankings musicales. El puertorriqueño se presentará durante octubre en Santiago y en regiones.
José Vásquez
El mundo está cantando en español y el responsable es Luis Fonsi. El martes en la noche Justin Bieber llegó hasta Puerto Rico con su "Purpose World Tour" -que en marzo tuvo su escala en Santiago-, y la sorpresa se asomaba como una acción inevitable: Fonsi, que nació en San Juan, apareció en el escenario como invitado a interpretar un remix de su propio éxito, "Despacito", versión que acaba de estrenar el canadiense y que por lo fresca, acusó el poco dominio que todavía tiene del idioma.
La canción latina que está haciendo historia en 2017, que fusiona cadenciosamente el reggaetón con el hip hop y el pop, es la responsable de traer de regreso a Chile a la voz de "¿Quién te dijo eso?", en el momento más popular de su carrera, con un espectáculo titulado "Love+Dance World Tour", con el que nuevamente llegará a varias ciudades del país.
Además de Santiago, donde se presentará el 13 de octubre en el Movistar Arena, el ex coach de "The Voice Chile" actuará el 7 de ese mes en el Gimnasio Municipal de Concepción, el 8 en Coquimbo -lugar a definir-, el 9 en el Casino Enjoy de Viña del Mar y el 14 finalizará su recorrido nacional en el Estadio Sokol de Antofagasta.
Las entradas para su concierto en Santiago están a la venta desde hoy, a través del sistema Puntoticket y sus precios van desde los $20.000 a los $120.000.
El explosivo éxito del verano
Fonsi trabaja en su próximo álbum y su primer adelanto no pudo ser más auspicioso. El cantante puertorriqueño ya había realizado duetos con varias estrellas de la industria, como Christina Aguilera, Laura Pausini, José Feliciano y hasta con una ex Spice Girl, Emma Bunton, antes de llegar a Daddy Yankee y alcanzar su éxito más explosivo, precisamente en la nueva era de las colaboraciones.
El dueño de "No me doy por vencido" logró imponerse en los rankings latinos apenas estrenó su "Despacito", el pasado 13 de enero, y tres meses después, su ubicación en los principales listados no cambia, extendiendo su triunfo como una pandemia musical.
En las plataformas de streaming alcanzó el hito de ubicar por primera vez una canción en español en el Top 10 de la lista global de Spotify, posición que ha mantenido por 10 semanas consecutivas, y en YouTube, el clip oficial del single está a punto de superar las mil millones de reproducciones.
En los rankings tradicionales, la situación es igual de exitosa, dominando por 10 semanas consecutivas el "Hot Latin Songs" de Billboard, situación que también se replica en las emisoras chilenas, donde la canción es la más tocada en lo que va de este año.
La nueva vida del tema, que acaba de comenzar esta semana de la mano de Justin Bieber y su remix , solo hace prever que el reinado de "Despacito" va a seguir fuerte, al menos, hasta el término del verano en el Hemisferio Norte.
La gira El 7 de octubre se presentará en Concepción, el 8 en Coquimbo, el 9 en Viña del Mar, el 13 en el Movistar Arena de Santiago y el 14 finalizará su recorrido en Antofagasta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario