El tecladista Nick Rhodes habla con "El Mercurio" sobre Lollapalooza, los artistas que inspiran a la banda, y sus nuevos rumbos musicales.
Magdalena Bordalí
Ayer, a diferencia del sábado, deambulaba mucha más gente por el Artist Village. El cómodo lugar desde donde los artistas disfrutan el festival estaba rodeado por mesas con comida y tragos. Incluso se divisaban cuatro corderos al palo. "Debe ser porque hay sol" comentan en la producción. Y aunque hacía calor, Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran, caminaba por el lugar con un grueso terno rosado. "Todo es agradable aquí, estamos bien. No estamos cansados. Escuchamos que otras bandas se quejaban de haber dormido poco pero nosotros no tuvimos problemas", comenta Rhodes a minutos de subir al escenario.
- ¿Les gusta poder participar de festivales como Lollapalooza?
"Sí, por supuesto. Es remarcable por la cantidad de personas que reúne. Cantan palabra por palabra nuestras canciones. Quedamos muy impresionados por la cantidad de niños que también se las saben. Supongo que es por el internet. También nos interesan las otras bandas y artistas. En Argentina vimos a The Weeknd y Tove Lo. Siempre es bueno inspirarse de buena música pop contemporánea. Normalmente estoy buscando lo nuevo".
- ¿Siente que Duran Duran también es una inspiración para esos músicos?
"Varias bandas han dicho eso, como The Killers o The 1975. Si ellos mismos lo dicen, debe ser cierto. Se siente bien saber que el trabajo que haces con tu música ayuda a crear nueva música para todos".
- Como lo que crearon con la cantante Janelle Monae y otros artistas para su último álbum "Paper Gods"...
"De hecho colaborar ayuda a eso, buscar nuevas ideas, crear música nueva, y llegar a algo juntos que realmente nos gusta. Es muy importante, además. Si miras lo que están haciendo otros artistas ahora, todos hacen colaboraciones".
- ¿Han pensado en nuevas colaboraciones y proyectos ahora que cumplirán 40 años de carrera?
"Me encantaría seguir colaborando con artistas nuevos. Tenemos muchos proyectos en los que estamos trabajando. Definitivamente haremos un nuevo álbum. Hay mucho material inédito de las últimas décadas, así que también lanzaremos algo con eso. Además, yo y John Taylor escribimos un musical, que no tiene nada que ver con Duran Duran pero hemos estado en eso durante los últimos siete años".
-¿Se sienten con la misma energía que antes?
"No nos sentimos diferentes a cuando éramos adolescentes. Queremos hacer las mismas cosas. Hacer buenos discos y ganarnos a nuestro público, capturar a cada persona entre la multitud. Es una característica de hace 40 años y también de ahora. No hemos cambiado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario