jueves, abril 27, 2017

Manuel García revela su próximo cancionero en vivo con tributo a Violeta Parra

El Mercurio

"Así la gente que va a comprar una entrada estará segura de que pagará para escuchar los temas que quiere", avisa el músico, antes de sus conciertos de mayo en el Teatro Caupolicán.  

José Vásquez T. 

Manuel García marcó sus últimas millas escribiendo canciones. El pasado tour del músico por Estados Unidos, Puerto Rico y México, lo devolvió a Santiago a comienzos de abril con un listado de temas nuevos, composiciones que salieron inspiradas en su último viaje, donde se reunió con Residente y Visitante, sus amigos de reciente pasado en Calle 13 y con Mon Laferte, la artista chilena con mayor proyección internacional del último lustro.

Se trata de creaciones inéditas y todavía demasiado frescas, pero que el ariqueño no se quiere guardar y que aparecen como las únicas sorpresas que serán reveladas durante sus tres próximos shows en el Teatro Caupolicán, del 26 al 28 de mayo, donde presentará su último álbum, "Harmony Lane" más un estreno cada noche.

García no les teme a los spoilers y quiere que todo el público que asista a sus conciertos sepa de manera anticipada qué temas interpretará, dando a conocer prácticamente de forma completa su cancionero, sin secretos. "Me parece que es bien bonito que el público sepa qué va a pasar en el concierto, así la gente que va a comprar una entrada estará segura de que va a pagar para escuchar los temas que quiere", avisa el músico, que utilizará la web para informar las elegidas de un show que, aclara, no está todavía cerrado. "Si hay mucha gente pidiendo un tema que no esté en la lista, lo sumamos", dice sobre una encuesta que hará en redes sociales para encontrar entre 10 opciones otra composición que ingrese al show.

La voz de "Acuario" proyecta realizar un show que supere las 2 horas y media de música y que tendrá un bloque dedicado a Violeta Parra, a cargo de su nieta Tita. "La invitamos porque, si vamos a reunir a la gente en el Caupolicán, es importante también celebrar los 100 años de Violeta dentro del contexto de lo que estamos haciendo", cuenta el músico, y agrega: "Qué mejor que nos acompañe Tita y que cante un extracto de su espectáculo 'Yo soy la feliz Violeta' y luego interpretemos algunas canciones juntos, saludando también a don Ángel (Parra). Habrá una energía especial, y por eso siento que es más que un concierto", cuenta el artista.

La próxima semana Manuel García estará tocando en España, país al que luego regresará en julio, donde se volverá a encontrar con Tita Parra en Madrid, para un nuevo tributo a Violeta.

Durante junio, el músico se podría unir a los conciertos que realizará Mon Laferte en el Teatro Caupolicán (20 y 21), quien estrenará su nuevo disco "La trenza", álbum que cuenta con una colaboración de García. "Me da la impresión de que estaré en esa fecha en Santiago, así que, si no estoy tocando en otro lugar, voy a estar sentado ahí escuchándola, cantando y, si no, como la vida quiera".

 El listado por álbum
"Pánico" (2005)
-"Azúcar al café".
-"La pena vuela".
-"Hablar de ti".
-"La danza de las libélulas".
-"El viejo comunista".
"Témpera" (2008)
-"La gran capital".
-"Pañuelí".
-"Témpera".
"S/T" (2010)
-"Vida mía".
-"Reloj".
-"El reproche".
"Música libre" de Los Bunkers (2010)
-"Al final de este viaje en la vida".
"Acuario" (2012)
-"Carcelero".
-"Un rey y un diez".
-"Acuario".
"Retrato iluminado" (2014)
-"La luz".
-"Medusa".
-"María".
"Harmony Lane" (2016)
-"La voz del trueno".
-"Maniquí".
-"Sobre los campos".
-"Romance trajinera".
-"Camino a casa".
-"Diamantes".
-"El rancho".
-"Extraño animal".
-"Venga la vida".
-"Harmony Lane Rag".

No hay comentarios.: