miércoles, abril 19, 2017

Estrella de YouTube, "Hola soy Germán", agenda su primer concierto en el Teatro Caupolicán

El Mercurio

Germán Garmendia, que hasta ahora solo ha estrenado un EP, se presentará en el tradicional recinto capitalino con Ancud, la banda que formó junto a su hermano Diego.  

José Vásquez 

Antes de ser el chileno más famoso de YouTube, Germán Garmendia (26) tomaba la guitarra y tocaba junto a su hermano Diego proyectándose alguna vez estar al frente de una reconocida banda. Como cualquier quinceañero, navegó por horas en internet, que aparecía como un gran aliado para hacer música, pero cuando todos pudieron haber esperado su salto al escenario, el brinco lo dio hacia la pantalla de un computador, pausando por algunas temporadas su carrera de cantante que desarrollará ahora con fuerza.

Con "Hola soy Germán", el nombre de su canal en el popular sitio de videos en línea, Garmendia transformó su marca y su nombre en sinónimo de millones de reproducciones, comentarios y una masiva aprobación a través de los "me gusta" de la plataforma multimedia, convirtiéndose rápidamente en la estrella latinoamericana de la web de la generación millennials .

Solo en este espacio, el youtuber chileno dobla a la población del país con sus más de 31 millones de suscriptores, los que multiplican varias veces esa cifra sumando las veces que han visto sus grabaciones, que además diversifican sus intereses, ya que también tiene un canal donde habla de videojuegos que aporta con otros casi 19 millones de suscriptores a su imperio en la red.

Aunque Garmendia nunca ha hablado de dinero, la palabra "millones" vuelve a repetirse en su exitoso camino virtual, una capitalización que aunque su mánager, el mexicano Leonardo de la O, ha desmentido los montos -señalando que están alejados de la realidad-, The New York Post, en una nota sobre los referentes de la web, estimó sus ingresos anuales en US$ 1,3 millones.

Frontera al sur

El youtuber no quiere mezclar sus canales ahora que se embarca en su carrera musical, pero la plataforma nuevamente es una de las bases de su propuesta. Ancud, su banda, que hasta ahora en su breve historia solo ha lanzado "Así es normal", un EP de 4 canciones, ya superó el millón de suscriptores en YouTube, y su single "Cambia" ha sido reproducido más de 15 millones de veces, números abultados para un debutante nacional que proyecta su futuro en grande de acuerdo con su enorme base de seguidores.

La apuesta es alta y ya fijó su primer concierto masivo en la capital para el 4 de noviembre en el Teatro Caupolicán, donde agendan sus conciertos los artistas cuando su trayectoria ya les permite arriesgar una asistencia que bordea los cinco mil asistentes.

Aunque nació en Copiapó, la adolescencia de Garmendia fue tan nómade como lo es hoy, donde su residencia se traslada desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, en Estados Unidos. La temprana muerte de su padre, cuando tenía tres años, lo llevó a vivir en distintas ciudades de Chile, viajando al sur hasta Ancud como su desplazamiento más extremo, un recuerdo que detonó el nombre de su banda conceptualizando su propia "frontera" entonces.

En los próximos días se anunciará el comienzo de la venta de entradas para este evento, que tendría una preventa en un céntrico recinto de la capital.

No hay comentarios.: