martes, abril 04, 2017

Festival Frontera suma a Babasónicos en su cartel y se muda a La Florida

El Mercurio

El evento que se iba a realizar el 22 de abril en Santa Laura cambió su locación al Estadio Bicentenario. Además, se unen al espectáculo Chancho en Piedra, Todos Tus Muertos, Lumumba y 7 Notas 7 Colores.  

José Vásquez 

El equipo figura completo: el Festival Frontera, a casi tres semanas de su realización, cerró su cartel integrando a Babasónicos a sus filas como uno de sus últimos cinco fichajes. El evento, además, fijó residencia definitiva en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo 22 de abril.

El espectáculo, que se había reagendado en el Estadio Santa Laura, tras la suspensión de su fecha original, el 3 de diciembre pasado en el Club Hípico -al no cumplir con todos los permisos exigidos por la Intendencia Metropolitana-, se desarrollará finalmente en el recinto donde juega de local Audax Italiano. Aunque el aforo del nuevo estadio es similar al de Independencia, 30 mil personas utilizando el campo de juego, su moderna infraestructura jugó a favor de la mudanza a un espacio donde antes ya se han realizado eventos masivos, como los conciertos de Kiss, Green Day y Faith No More, entre otros.

El cartel definitivo de Frontera cuenta con 28 nombres, entre ellos Los Cafres, Os Paralamas do Sucesso, Attaque 77 y Christina Rosenvinge, entre los números internacionales, y Gondwana, Alex Anwandter, Camila Moreno y Gepe, entre los chilenos. A ellos se sumaron los argentinos de Babasónicos, la banda liderada por Adrián Dárgelos que vuelve al país luego de presentar su último álbum, "Impuesto de fe", una revisión de sus éxitos maquillados con nuevas versiones; el reggae de Lumumba y de Todos Tus Muertos, quienes lo combinan con punk y la actuación de los raperos catalanes de 7 Notas 7 Colores, pioneros en Hispanoamérica. Además, Chancho en Piedra, que siguen promocionando "Funkybarítico, hedónico, fantástico" que lanzaron el año pasado.

La próxima edición de Frontera cuenta con un incentivo especial al ofrecer desde hoy entradas a un valor de 2x1, un beneficio que también podrán hacer efectivo quienes las adquirieron con anterioridad, acercándose a las oficinas de Puntoticket con su boleto para obtener otro adicional.

No hay comentarios.: