El Mercurio
Lizzo, Selena Gomez, Paul McCartney y Liam Gallagher, entre otros, son las figuras de estrenos en streaming .
Romina Raglianti
Los documentales sobre músicos se han convertido en un género en sí mismo, con producciones cada vez más elaboradas y que muestran momentos más íntimos y desconocidos de sus protagonistas, vivos o muertos. Este año ya han llegado varios títulos a la televisión de pago, y estrenos recientes y por venir confirman que la tendencia sigue al alza.
Este jueves llegará a HBO Max “Love, Lizzo”, que sigue a la rapera, cantante y actriz estadounidense Lizzo (34) y su meteórica carrera, que ya le ha valido tres Grammy, un Emmy y el título de la Artista del Año en 2019, según la revista Time. “Por fin contaré mi historia a mi manera”, anunció la intérprete en sus redes sociales sobre el filme, que muestra cómo ha liderado un movimiento cultural que ha desafiado los estereotipos de la industria de la música, y también las dificultades que ha enfrentado en su vida personal para llegar al estrellato.
El estreno se suma al reciente revelador documental “Selena Gomez: My Mind and Me”, que debutó a principios de mes en Apple TV+ y que ahonda en los problemas de salud física y mental que han afectado a la ex chica Disney, que vive con la enfermedad autoinmune lupus y además optó por retirarse temporalmente de la luz pública por un trastorno bipolar no diagnosticado.
Dirigido por Alek Keshishian (“Madonna: Truth & Dare”), el filme es una cándida mirada a lo que ha sido la última década para Selena Gomez, ya que la sigue por varios años, y muestra su caída y regreso a la industria, con varias escenas que pocos artistas estarían dispuestos a dejar que el público viera. Gomez contó en una entrevista que originalmente el documental había sido ideado como uno sobre su gira y que fue mutando con el tiempo. “Me di cuenta de que gente en todas partes del mundo lidia con lo mismo, sus mentes. Tu mente es todo. Una vez que tuvimos todo el material, de verdad creí que esto sería más grande que yo”, confesó la intérprete.
También en Apple TV+ debutó “Louis Armstrong: Black & Blues”, que entrega una mirada íntima al padre del jazz gracias a imágenes de archivo inéditas y grabaciones caseras y conversaciones personales que el público desconoce. El filme, dirigido por Sacha Jenkins, recorre la trayectoria del músico en su contexto histórico y la lucha por los derechos civiles.
Próximamente, el 7 de diciembre, se espera la llegada a Paramount+ de “Liam Gallagher: Knebworth 22”, que se enfoca en el regreso del exvocalista de Oasis al famoso recinto de conciertos británico un cuarto de siglo después de que tocó ahí con su antigua banda. Esta producción es doble, ya que por un lado es un documental que muestra todo el detrás de cámaras del evento, con entrevistas que permiten acceder más a fondo al músico, y por otro, se emitirá completo el recital, realizado en junio pasado.
A mediados de diciembre debutará también en Disney+ “If These Walls Could Sing”, documental en el que Paul McCartney dará acceso y contará anécdotas sobre las nueve décadas de Abbey Road Studios, el estudio de grabación cuyos clientes más famosos fueron Los Beatles. La cinta la dirige su hija, Mary McCartney.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario