El Mercurio
En su web emite “Urbanos a prueba”, programa que desafía a cantantes como Marcianeke, Franco “El Gorila” y Pailita.
Patricia Cerda F.
Los canales de televisión buscan cautivar a nuevos públicos, como los adolescentes y jóvenes que actualmente no tienen espacios dirigidos a ellos en la pantalla abierta. Por lo mismo, las plataformas de internet surgen como una atractiva alternativa para captar a las audiencias de entre 17 y 25 años, conectados durante gran parte del día a sus teléfonos celulares.
Ese es el contexto en que debutó el pasado jueves, a las 20:00 horas, en el sitio web de Chilevisión, “Urbanos a prueba”, un espacio que muestra a los nuevos exponentes del género sometidos a actividades que no les son habituales. En el primer capítulo, por ejemplo, Pailita reconoce que no sabe cocinar y se le plantea ser pastelero por un día. Acompañado del periodista Diego González, denominado el reportero urbano, el cantante finalmente muestra ciertas habilidades en la cocina.
Mañana será el turno de Marcianeke, quien se someterá al rigor del trabajo en la Vega Central. Levantarse temprano, barrer las calles y cargar verduras y frutas serán algunas de sus actividades.
Eduardo Goycolea, subgerente de Plataformas Digitales de Chilevisión, se refiere al proyecto: “Entendiendo que la música es uno de los principales motivadores de consumo de contenido digital y que en Chile nueve de los diez artistas más escuchados son del género urbano, queremos conectar con esas audiencias y que conozcan de cerca la realidad de los artistas que lideran los rankings nacionales”.
Según agrega, el objetivo es también conocer el movimiento urbano local con mayor profundidad. “A través de nuestras plataformas digitales, buscamos llegar a otros públicos y entender el fenómeno de la música urbana en un país que, hasta ahora, no se caracterizaba por crear exponentes de nivel mundial”, plantea.
Consultado sobre las diferencias entre “Urbanos a prueba” y el docurreality “Urbanos”, que debutará próximamente en TVN, con María Luisa Godoy en la conducción, el ejecutivo explica: “Nosotros los vamos a desafiar y sacar de su zona de confort para que demuestren de qué son capaces. No los veremos en estudios ni escenarios, sino en situaciones completamente impensadas para ellos”.
Añade que, además, se reclutó a un conductor que es cercano a estos jóvenes, Diego González, “uno de los principales referentes en el periodismo del género urbano”.
El programa muestra en detalle el desafío o la prueba a la que se someten. Otros invitados serán Franco “El Gorila”, quien les tiene miedo a las alturas, convertido en un payaso trapecista, y Jairo Vera que se convertirá en granjero.
Aunque este espacio pone el foco en el segmento joven, Chilevisión cree que el público de “Urbanos a prueba” debiera ser transversal. “Queremos que los adultos también conozcan en profundidad a estos artistas y logren comprender el arrastre que poseen en redes sociales”, señala Goycolea.
El primer capítulo con Pailita logró 3.500 visualizaciones en la web de CHV, 462 mil en YouTube y 88 mil en Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario