miércoles, agosto 31, 2011

Angel Parra Orrego tributará a Violeta con versiones nuevas de sus canciones




La Tercera

Este sábado en el GAM, el destacado guitarrista de Los Tres presentará La Universidad del Folclore, un análisis musical de su obra.

Levantar la primera Universidad del Folclore fue el gran sueño que movió los últimos años de Violeta Parra y que trajo desde París. Por ello, se instaló en la parte alta de la comuna de La Reina, donde construyó su famosa carpa a fines de 1965 y donde se suicidó en 1967.

Hoy, su nieto Angel Parra, destacado músico de Los Tres y Angel Parra Trío, y actual Director de Extensión de UNIACC, retomará ahora el concepto para presentar por primera vez un análisis de la obra instrumental de la artista bajo el título La Universidad del Folclore: Desafíos y nuevos horizontes del legado musical de Violeta Parra.

Por ello, y en el marco del primer aniversario del GAM y junto a la firma de un acuerdo de colaboración con Universidad UNIACC, este sábado 3 de septiembre, a las 21 horas, el músico interpretará polcas, cuecas punteadas, anticuecas y otras piezas instrumentales de Violeta Parra, todas ellas incluidas en un disco que el propio Ángel publicó bajo etiqueta Alerce en 1995, pero que nunca antes ha presentado en vivo.

Además, combinará su interpretación solista con una segunda parte en la que figurarán como invitados la cantautora, Javiera Parra, y músicos de su cuarteto de jazz -el baterista Andy Baeza, el bajista Felipe Catrilef y el trompetista Sebastián Jordán- en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La intención del conjunto es interpretar varias melodías de Violeta en clave jazzística, y así mostrar a la audiencia las infinitas formas en las que se puede leer la música de la creadora nacional.

"La Universidad del Folclore" se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre, a las 21 horas, en la sala A1 (primer nivel) del GAM. Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Centro Cultural y en Ticketmaster, y tienen un valor de $5 mil pesos general y $3 mil pesos estudiantes y tercera edad.

No hay comentarios.: