domingo, agosto 14, 2011

Los Prisioneros regresan con ediciones de lujo y en vinilo

    

El Mercurio

Los cuatro discos fundacionales del emblemático grupo de rock nacional fueron reeditados por EMI y salen al mercado a fines de agosto remasterizados.

Diego Rammsy S.
Todo lo que se diga de ellos está de más, porque el peso de su herencia musical, el sello lacrado que dejaron en las generaciones posteriores se manifiestan a cada momento; en los primeros acordes de la guitarra de un escolar, en la polvorienta colección de casetes de un adulto con pasado rebelde y en la conversación casual de un par de aficionados al rock.

Los Prisioneros son emblema del rock chileno, el trío que revolucionó tanto el escenario musical como el cultural en la década de los 80.

Ahora, cuando son 25 años los que han transcurrido desde que el trío formado por González, Tapia y Narea lanzara su obra "Pateando piedras" (1986), el disco clave de su producción, es que su empresa disquera de entonces, EMI, se dispone a lanzar el catálogo musical de Los Prisioneros al mercado nuevamente.

La reedición incluye los discos "La voz de los '80" (1984), "Pateando piedras" (1986), "La cultura de la basura" (1987) y "Corazones" (1990), los que estarán en disquerías a partir del 31 de agosto en todo Chile en una edición en CD en formato digipack, remasterizados todos.

"Es un formato en que Los Prisioneros nunca habían publicado, siempre habían ocupado caja plástica, por lo tanto se va a ver bastante más bonito, más de colección, emulando lo que han hecho con los Beatles", cuenta Carlos Fonseca, mánager histórico de los sanmiguelinos y quien hoy maneja a uno de los artistas nacionales de mayor proyección, el cantautor Manuel García.

Pero eso no es todo, es una primera parte del asunto, ya que para octubre se contempla el lanzamiento de un gift pack de lujo, que consta de una compilación de dos discos con lo mejor de algunas antologías y grandes éxitos, y con un DVD que será la digitalización de un VHS lanzado por EMI en 1991 titulado "Grandes éxitos", que contiene presentaciones en vivo de la banda.

Y por si todo esto fuera poco, también para octubre, saldrá la colección de los cuatro discos de Los Prisioneros, pero ahora en vinilo. "Lo que hicimos fue trabajar con lo mismo que ya había. Para eso se adaptaron las carátulas que había de casete y de CD y se homologaron con unas carátulas argentinas y colombianas", cuenta Fonseca.

Tapia y Narea se hicieron presentes en el proyecto aportando con algunos discos que tenían en sus colecciones personales, facilitándolas para la reedición; sin embargo, ninguno de ellos -González incluido- quiso manifestarse al respecto.

¿Rescate? "En el caso de Los Prisioneros no es un rescate, es un catálogo vigente. Básicamente es darse cuenta de lo que el mercado necesita, porque esos discos hace rato que debían estar disponibles, era algo absolutamente necesario", enfatiza Carlos Fonseca.

A 25 años de "El baile de los que sobran", la obra de Los Prisioneros vuelve a la palestra con todas las bondades de la tecnología, pero con el peso de la historia. "Los Prisioneros son, por lo menos a nivel del público, un grupo que nunca deja de escucharse, una tradición que se va traspasando", dice el ex mánager.

En tiendas

Los álbumes en formato CD, remasterizados, disponibles a partir del 31 de agosto a $5.890 cada uno. El gift pack de dos CD y DVD tanto como los discos en formato de vinilo estarán disponibles en octubre de 2011.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE LO VAN A VENDER!!!!!???
EN FERIA MIX???

PUROCHILE dijo...

No creo que haya otra alternativa por estos días

dj erick dijo...

http://www.facebook.com/event.php?eid=208378492556029

Anónimo dijo...

Genial Mañana paso a feriamix si stan me los compro de una

Iik Alonzo

PUROCHILE dijo...

Estimados, les sugerimos comprar sus discos en negocios establecidos, aunque sean establecidos en el persa, o averigüen mayores antecedentes sobre el vendedor en el caso que sea un venta virtual y se pida un abono...
si no tienen mayores antecedentes sobre el vendedor por los menos que sea pasando y pasando.