viernes, agosto 05, 2011

Tres bandas chilenas debutan en Lollapalooza Chicago

 

El Mercurio

El festival que se realiza en el Grant Park recibe hoy a Los Bunkers y a Ana Tijoux. Mañana es el turno de Chico Trujillo.

Laura Gamundi

Chicago Hoy comienza en esta ciudad la edición estadounidense del festival Lollapalooza, que este año celebra dos décadas de historia con un line-u p encabezado por artistas de renombre internacional, como Eminem, Coldplay, Muse y Foo Fighters, y que por primera vez incluye representación chilena.

Los Bunkers, Ana Tijoux y Chico Trujillo se presentarán en el evento organizado por Perry Farrell, como resultado de lo que fue Lollapalooza Chile, celebrado el pasado 2 y 3 de abril en el Parque O'Higgins. Fue la primera extensión internacional del evento y, debido al éxito, para 2012 ya se confirmó una nueva versión local. De hecho, más de 30 personas de la productora chilena Lotus ya están en esta ciudad para observar el desarrollo de las jornadas.

En diferentes escenarios, hoy a las 13:45 se presentarán simultáneamente Tijoux y Los Bunkers. El quinteto penquista aprovechó su paso por Lollapalooza para visitar otras ciudades de Estados Unidos y llegó a Chicago el jueves, tras haberse presentado con éxito en San Diego, Santa Bárbara y San Francisco. "Se podría decir que ya es una gira exitosa", comenta Francisco Durán a su llegada al hotel Palmer House Hilton, y explica que a pesar de que han tocado en locales de poco aforo, la gente les ha recibido con cariño. Respecto a su participación en el festival, asegura: "Aunque sea poquita la cantidad de gente que finalmente esté a esa hora en ese escenario, nosotros igual nos vamos a dar por satisfechos; creo que lo importante es haber sido invitados y poder participar, todo el resto es como un bonus track ".

El día antes de la inauguración, el Grant Park se encuentra cerrado por los preparativos, pero en sus alrededores hay cientos de personas a la expectativa. En los accesos se han dispuesto unas boleterías en las que se lee repetidamente "Sold Out": hace semanas que las entradas se encuentran agotadas.

Es pleno verano y al recorrer el centro de Chicago, con su imponente arquitectura y su mezcla de razas y culturas, resulta fácil entender por qué Perry Farrell escogió a esta ciudad como la sede de Lollapalooza en el año 2005. En los tres días que durará esta versión, más de 100 artistas y bandas se presentarán en los ocho escenarios dispuestos en el parque.

No hay comentarios.: