lunes, agosto 29, 2011

Discos "Jazz for kids" Gente con swing : lanzan discos de jazz para niños



El Mercurio

Giovanni Cultrera y Alfredo Espinoza editaron los primeros títulos de este tipo en Chile.

IÑIGO DÍAZ
Son una máquina aceitada y productiva: en enero actuaron en el Teatro del Lago durante las semanas de Frutillar, en marzo dieron un masivo concierto en el Teatro de Carabineros para celebrar los 80 años de su líder, y este agosto alcanzaron la cifra de las mil presentaciones.

Además, el pianista Giovanni Cultrera (80) y el saxofonista alto Alfredo Espinoza (68) siguen despachando discos con su cuarteto. "Estas son nuestras últimas dos locuras: jazz para niños. Lo que todos quisimos tener cuando éramos chicos", cuenta el baterista del cuarteto, Jorge Rodríguez Donoso. Se trata de dos discos titulados "Jazz for kids", donde el conjunto recupera canciones de cuna y rondas infantiles para revisarlas en clave jazzística.


Entre los discos "rojo" y "verde" se completan treinta canciones, que alternan clásicos infantiles y standards swing que los músicos recopilaron de antiguas ediciones norteamericanas de jazz para niños. "En Estados Unidos éste es un género musical y el mercado es enorme. Nosotros hicimos los primeros discos de este tipo en Chile", agrega Rodríguez Donoso.

Los arreglos fueron escritos por el contrabajista y director musical del cuarteto Nelson Arriagada e incluyen las voces de las últimas " lady singers " que acompañan al cuarteto habitualmente, Nicole Bunout y Consuelo Schuster.

Hay títulos como "Juguemos en el bosque", "Yo tenía diez perritos", "La gatita Carlota", "Aserrín, aserrán", "La mar estaba serena", "Mandandirun dirun dan", "Caballito blanco", "Tengo una muñeca vestida de azul", que se combinan con clásicos como "Bye bye blackbird", "Route 66" y "A tisket a tasket". Los discos se venden en quioscos en $2.490.

12 comentarios:

depto la bahia dijo...

super el disco, tenemos el verde, quisiera saber como conseguir el otro disco

Anónimo dijo...

En supermercados Santa Isabel..

Angélica dijo...

Hola! Acabo de comprar el rojo...quede sorprendida!!! me encantó, las voces, los arreglos....un 7! como mi hijo es muy pequeño aun, creo que me lo dejare para mi :D Lo compré en supermercado Unimarc

Anónimo dijo...

Quiero comprar los dos, porfa donde los encuentro, gracias!

PUROCHILE dijo...

Hola.

Gracias por tu comentario. Estos discos salieron hace 4 años a la fecha, la venta iba a ser en kioskos y en supermercados, te recomiendo en tu próxima visita a un supermercado acercarte a los estantes donde están atiborrados los CDS y empezar a bucear para ver si encuentras algún saldo de estos discos por ahí.

Si alguien tiene datos mas concretos por favor que lo comparta

Gracias,

Saludos

Sergio dijo...

Hola amigos, me parece una música espectacular, especialmente para niños (tengo dos hijos de 2 y 4 años). Lamentablemente vivo en España y me resulta imposible encontrar estos discos. Si pudierais ayudarme a encontrarlos o enviármelos por mp3 o lo que fuera, os estaría tremendamente agradecido. Mi correo es minisergiumx@gmail.com

Unknown dijo...

Hi

Unknown dijo...

Mi name is lion

Anónimo dijo...

Buscalo en fb como Discos Long Play

Quique Figueroa dijo...

Saludo y pregunto como dar con estas perlas en Spotify.
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Buen día me encantaría tener esta joya de música para los niños de Chiapas. Cómo los puedo conseguir?

Anónimo dijo...

Hola existe alguna forma de conseguir los discos … o alguna plataforma en donde se puedan escuchar??? … son una joya !!!