lunes, agosto 01, 2011

Lanzan videos tributo de Violeta Parra






The Clinic

Los Bunkers, Manuel García, Javiera Mena, Javiera Parra, Leo Quinteros y Javier Barría harán versiones de canciones de Violeta Parra que se transformarán en registros audiovisuales.

Este es el año de Violeta Parra. Se va a inaugurar un museo con su nombre. Se va a hacer un documental. Un disco tributo Javiera Parra. La película Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, que se estrena este once de agosto y además se lanzarán distintos videos de cantantes chilenos que hacen versiones de temas de Violeta para anticipar la película.

Matías Amoçain, de la Agencia Los Contenidos, cuenta: “Queríamos aprovecharnos, en buena lid, de la película para instalar a Violeta y su legado en la cultura popular chilena”.

Entonces llamaron a la gente de La Vitrola -gente de cine de la Chile que se dedica a filmar músicos- para que registraran a distintos cantantes chilenos homenajeando a Violeta.

Manuel García hace el primero de los videos que se lanzarán, cantando “Volver a los 17”, que se grabó en la previa de su concierto del viernes pasado en el Caupolicán.

Leo Quinteros tocará la Mazúrquica Modérnica. Javiera Parra, La Jardinera y Javier Barría -un músico que suena fuerte en internet pero no en las radios- cantará “La Carta”.

Otros cantantes que están en el proyecto, pero que aún no tienen sus canciones definidas, son Javiera Mena y Los Bunkers, que grabarán el video desde México.





No hay comentarios.: