jueves, mayo 31, 2012

31 Minutos da el salto y fija dos shows en Movistar Arena

La Tercera


Tras su aplaudido debut en Lollapalooza, el espectáculo tendrá dos funciones el 11 de julio.
por Claudio Vergara

Tulio Triviño tiene su ya elevada autoestima cada vez más inflada: junto a Björk y Dave Grohl fue uno de los protagonistas del último Lollapalooza Chile con el show de 31 minutos; a principios de esta semana estrenó un Twitter con actualizaciones imperdibles (“Espero valoren el follow de alguien como YO, creo que deberían pagarme por ello”), y por estos días alista una gira planetaria bajo el mismo destino de ambición y excesos que guía a The Rolling Stones, Aerosmith o U2.

“Les escribo para contarles que, dado mi éxito musical en un concierto lleno de pelafustanes cuyo nombre no recuerdo y tras haber firmado un contrato multimillonario, he decidido lanzarme de lleno a la música con una gira mundial, cuyo inicio será el 11 de junio en el Emiliano Tufillo Triviño Stadium de Titiritalca”, introduce el anuncio que hoy revelará ante los medios y que plantea un tour de dimensiones ficticias, pero con un remate real: el espectáculo en vivo del programa infantil más popular de la última década agendó dos presentaciones para el próximo miércoles 11 de julio, en plenas vacaciones escolares de invierno, a las 16 y 22 horas en Movistar Arena.

Según adelanta Alvaro Díaz, uno de los creadores del espacio, el recital mantendrá el espíritu de lo asestado en el festival, donde se presentaron durante ambas jornadas y en un show con banda, todos sus personajes y un público que atiborró el lugar. Eso sí, esta vez habrá una diferencia radical: “Lo de Lollapalooza era como meter la pata al agua para ver qué temperatura había. Nos fue bien y eso nos convenció de hacer algo más, pero ahora con una puesta en escena mejorada, una extensión del doble de los 45 minutos que duramos esa vez y una escenografía de primer nivel, con pantallas y luces”, adelanta Díaz.

El escenario se levantará en la mitad del recinto -dejando el lugar con capacidad para 5 mil personas por evento- y el grupo de acompañamiento será el mismo de Lollapalooza, integrado por Pedropiedra, Camilo Salinas y los hermanos Ilabaca, de Chancho en Piedra. Como guion, los protagonistas del noticiero presentarán su periplo bajo el carácter fastuoso de las giras rockeras de los 70 y 80, con camiones, aviones y, sobre todo, vicios y groupies dominando a las estrellas. Díaz sigue: “La historia se centrará en ese tema, como superestrellas llenas de lujo, pero de medio pelo”.

Para timbrar esa naturaleza, el tour por el orbe de Triviño, que empezará un mes antes, se irá actualizando con videos que se subirán de manera constante a su Twitter y a la web 31minutos.tv. Ahí, y en una réplica infantil de la cinta Casi famosos, el periodista Pequeño Tim despachará los pormenores de los shows desde sitios como Titirilahue, Titiriloche, Titiriolmué, Titirindoza, Titiriscocia y Nueva Titiriyork. En el mundo real, el espectáculo pasará por regiones durante el próximo verano.

No hay comentarios.: