domingo, diciembre 01, 2013

Serie ganadora del CNTV rescata emblemáticas canciones nacionales

El Mercurio

"La canción de tu vida" se estrena en enero por TVN y contará con ocho capítulos inspirados en populares melodías como "Cariño malo", "Loca" o "Un amor violento".

Cristopher Ahumada L.

Una exitosa neurocirujana pierde todo lo que ha construido por años debido a una severa adicción a la cocaína. De fondo, el sonido de "Cariño malo", de Palmenia Pizarro, acompaña el crudo relato de cómo cambió abruptamente su vida. Esa historia, protagonizada por Blanca Lewin, dará vida a uno de los ocho capítulos de la serie "La canción de tu vida", que emitirá TVN en enero de 2014. "Es un drama bien triste y amargo de alguien que no le puede ganar a la droga", cuenta la actriz.

La serie, ganadora de $284 millones del fondo CNTV en 2011, contó con la producción de Invercine ("Bim Bam Bum") y con la dirección de Cristóbal Valderrama y Rodrigo Sepúlveda. Cada capítulo se inspira en emblemáticas canciones nacionales para crear historias de ficción que irán desde el drama hasta la comedia. Entre las melodías escogidas cuentan "Un año más" (Sonora Palacios), "Sexo" (Los Prisioneros), "Mentira" (Buddy Richard) y "Huele a peligro" (Myriam Hernández). "La idea es que cada canción sea un vínculo emocional con el público", dice Valderrama.

"La canción de tu vida" busca rescatar el espacio y el valor de la música chilena en la televisión con canciones de distintos estilos y épocas. Las melodías se incluirán íntegramente en cada capítulo con sus versiones originales, salvo algunos casos donde se optó por una reversión del tema. "Esta serie viene a consolidar una revalorización de nuestro universo musical y a devolver un espacio a las ficciones de capítulos unitarios, que se habían perdido en la televisión", agrega el director.

Cada episodio contará con la participación especial de Roberto "Rumpy" Artiagoitía, quien será el encargado de escuchar las historias de cada protagonista en cotidianas situaciones y relacionarlas con la canción que corresponde al capítulo. En el resto del elenco destacan Tiago Correa, Alejandro Trejo, Lorene Prieto, Celine Reymond, Diego Ruiz, Camila Hirane y Francisco Celhay.

Tragedias, situaciones cómicas y personajes sofisticados como marginales serán parte de disímiles relatos que van desde los conflictos de bandas callejeras hasta los intentos de una dueña de casa por formar una microempresa de películas pornográficas.

El rodaje se extenderá hasta las últimas semanas de diciembre para tener el proyecto al aire los primeros días de enero en TVN. El canal optó por la producción por el alto interés que le generó la relación entre la música y la ficción. "Nos pareció súper atractivo tener una serie que a través de distintas historias aluda al sonido y a las canciones de un inconsciente colectivo", señala Rony Goldschmied, productor ejecutivo de la señal estatal. Actualmente, la estación define el horario en que se emitirá la serie, que esperan sea en el bloque prime .

 Las canciones escogidas

"Mentira" (Buddy Richard).
"Sexo" (Los Prisioneros).
"Un año más" (Sonora Palacios).
"Cariño malo"  (Palmenia Pizarro).
"El juego verdadero"  (Tiro de Gracia).
"Huele a peligro" (Myriam Hernández).
"Un amor violento" (Los Tres).
"Loca" (Chico Trujillo).

No hay comentarios.: