La cantante chilena compite en las principales categorías de la premiación que se llevará a cabo el 16 de noviembre en Las Vegas; entre ellas, Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año por su disco "La trenza".
Por José Vásquez
El año pasado fue una de las figuras de reparto, pero en noviembre será parte del elenco principal de los próximos Grammy Latinos. Los últimos doce meses en la carrera de Mon Laferte han sido solo de celebración, y ahora choca copas por un nuevo hito en su carrera: conseguir cinco nominaciones y en las principales categorías de la premiación, algo inédito para un artista chileno.
Ayer se dieron a conocer los nombres que competirán por un gramófono en la ceremonia que se realizará el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas -evento que será transmitido en vivo por TNT- y donde la cantante destaca en Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa, gracias a su disco "La trenza" y su single "Amárrame", que grabó junto a Juanes.
Para Mon Laferte será el regreso a la ceremonia donde el año pasado asistió, principalmente para darse a conocer frente a la industria internacional, por su nominación a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Música Alternativa, categoría a la que llegó por "Vol. 1", el trabajo que le cambió la vida a la artista. Un título con el que, tras fichar por Universal Music, conquistó México y fue el cancionero que la llevó a triunfar sonoramente en la última edición del Festival de Viña del Mar.
Desde entonces todo ha ido en alza en su carrera. La cantante tuvo una de las mayores multitudes en el pasado Vive Latino de Ciudad de México, uno de los festivales en nuestra lengua de mayor relevancia en el continente. Lanzó su nuevo disco "La trenza" e inició un tour que la paseó por Chile, Perú, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Un viaje que próximamente la llevará por primera vez a España, país que ha recibido con particular interés a la cantante.
La semana pasada, la voz de "Tormento" se presentó ante 200 mil personas en La Pampilla de Coquimbo, que fue un anticipo de su nueva gira por el país en diciembre, con presentaciones en ciudades como Arica y Temuco, en un viaje que tiene como fecha estelar su primer show en el Movistar Arena, que ya está prácticamente agotado.
La artista también estaba negociando para ser parte de la edición más ambiciosa de Lollapalooza que hoy revela su cartel con más de 100 nombres y donde el de la chilena aparecería como uno de los destacados.
Residente a la cabeza
El ex Calle 13 René Pérez es el músico que mayores nominaciones consiguió este año en el Grammy Latino. El puertorriqueño aparece en nueve categorías gracias a su álbum "Residente", que presenta este domingo en el Movistar Arena. A él le siguen Maluma con siete, Shakira con seis y Juanes y Mon Laferte con cinco. Luis Fonsi, gracias a su éxito "Despacito", obtuvo cuatro menciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario