El cantautor aseguró que el llamado al proceso independentista del 1 de octubre "no es transparente". Mañana, junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, se presenta en Movistar Arena con su show "El gusto es nuestro".
Por E. Miranda y R. Flores
Se abrazan cómplices, mientras posan para las fotos. Ana Belén al medio, entre Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel. Juntos ríen y también bromean: que la música, los años de amistad, el camino recorrido.
Pero también hay espacio para hablar con seriedad. Cuando se le pregunta por el proceso independentista de Cataluña, Serrat expone sus críticas. "Soy favorable a los referéndums, porque en alguna medida marcan la voluntad de una sociedad. Pero también creo que los referéndums tienen que ser limpios, y yo diría que en estos momentos la convocatoria de Cataluña no es transparente. No me da la sensación de que pueda representar a nadie", dice sobre el proceso convocado para el próximo 1 de octubre.
Según Serrat, "esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que, a mi modo de ver, costará muchísimo tiempo recuperar". Y concluye. "En este referéndum no están las condiciones para votar".
Sus palabras tienen un contexto: mañana se presentará junto a sus colegas en el espectáculo "El gusto es nuestro" y que festeja las dos décadas de la gira que en 1996 los hizo recorrer España y América Latina. "Seguimos teniendo voz como para seguir subiéndonos al escenario, seguimos activos, cada uno hacemos nuestros conciertos y giras", dice Ana Belén, y añade: "Decidimos que la mejor celebración de este aniversario, ya que estamos todos vivos y cantando, pues era unirnos de nuevo". Ríos coincide: "Era una oportunidad de revisar algunas de las canciones que son imprescindibles de nuestras propias carreras".
El cuarteto de españoles también tuvo palabras para Violeta Parra en su centenario: "Recuerdo la primera vez que vine al Festival de Viña, en 1970, me llevé todos sus vinilos y siguen en casa", reconoce Víctor Manuel. "La he seguido escuchando siempre. Aunque solo hubiese escrito 'Gracias a la vida', pasaría a la historia".
Para verlos
El concierto que festeja los 20 años de "El gusto es nuestro" se realizará mañana a las 21:00 horas en Movistar Arena. Los precios van desde los $18.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario