El grupo que se presentará mañana en Santiago habla del fenómeno en la región, la relación con sus seguidores chilenos y adelanta detalles del show que ofrecerá.
Por MAGDALENA BORDALÍ
Hace no más de medio año, Chile presenciaba un escenario nunca antes visto. Miles de tickets vendidos en minutos, gente acampando por días para tener mejores puestos y un Movistar Arena repleto dos días seguidos demostraban cómo el fenómeno del pop coreano, conocido como k-pop, había arrasado en la capital.
Desde esa experiencia, la cantidad de grupos que decidieron presentarse en el país ha aumentado, y hasta se ha expandido a regiones, dando cuenta de que el furor por las coreografías, canciones pegajosas y espectáculos rimbombantes provenientes desde el otro lado del mundo llegó para quedarse.
Mañana, Monsta X presentará su show en el Movistar Arena. El grupo, uno de los más populares de la industria, también representa otra dinámica conocida en el mundo del entretenimiento surcoreano. Se formaron luego de ganar un concurso de talentos. Una suerte de reality que juntó a los mejores bailarines y cantantes para lanzar un proyecto que tuviese fama mundial.
Una fama que se consiguió, y por eso Monsta X visitará por primera vez Sudamérica. Anoche se presentó en el Luna Park de Buenos Aires, y mañana lo hará en Santiago. "Estamos agradecidos por todo el amor que nos han dado desde tan lejos. Sentimos que tenemos que trabajar mucho más duro en respuesta", afirma la banda de siete integrantes desde Seúl.
Ellos también tienen una idea de por qué su industria se ha transformado en un fenómeno. "Pensamos que nuestros fans sudamericanos aman nuestro estilo de música único y nuestras presentaciones energéticas", explica el líder del grupo Son Hyun Woo. La fórmula de un concierto que mezcla pasarelas, serpentinas, fuegos artificiales, rap, baile y cantos es la que prometen en esta visita.
"Preparamos varias performances para este tour que no hemos mostrado. Esperamos con eso construir una relación aún más fuerte con Sudamérica. Lo vemos como una ocasión de traspasar esa energía de una forma mucho más cercana", dicen.
Sobre el futuro del pop coreano, se sienten optimistas. "Estamos seguros de que los seguidores continuarán amando el k-pop y este continuará creciendo. Esperamos que amen nuestra música incluso en diez años o más, convertirnos en un grupo que otros quieran imitar", comentan. Y al igual que otros grupos que se han presentado en el país, Monsta X pretende volver por un público mayor: "Esperamos próximamente visitar más países de Sudamérica", agregan.
Futuro auspicioso
Monsta X está optimista respecto del futuro del pop coreano y cree que el fenómeno seguirá creciendo a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario