La producción tiene 17 canciones que rescatan la obra que la actriz Carmen Barros realizó en 1958 junto a su amigo Luis Alberto Heiremans.
Eduardo Miranda
El disco comienza con una narración: "Año 1912. Lugar: Santiago de Chile. Estamos en el comedor de la casa de Emiliana y Sixto Iturrieta, en calle Dieciocho. Se prepara una fastuosa comida repleta de manjares para presentarle a Trini, hija de ambos, un novio aún desconocido".
Son los primeros minutos de "Esta señorita Trini", el disco que revive la primera obra de teatro musical realizada en Chile. La pieza de 1958 fue escrita por Luis Alberto Heiremans y musicalizada por la actriz y cantante Carmen Barros, quien en esta producción ofició de directora artística. "Grabar estas canciones me ha remontado a toda la época en que estrenamos esta obra. Ha sido un trabajo muy comprometido, pero al mismo tiempo sensible y emotivo", dice Barros.
El disco es una producción de la Corporación Butaca Naranja a cargo del gestor Julio Garrido y con dirección musical de Miguel Ángel Castro. La apuesta tiene 17 canciones que recorren la trama del musical y que cuenta con las voces de Julio Jung, Gloria Münchmeyer, Ana Reeves, Diana Sanz, Mariana Prat, Catalina Guerra y Romana Satt, entre otros.
"La producción ha sido muy cuidadosa. Creo que es un disco que suena con gran calidad", agrega Barros sobre el álbum que tuvo una primera edición de 500 ejemplares que han sido entregados a algunas instituciones culturales. También está a la venta en La Tienda Nacional.
No es el único disco para Carmen Barros, quien también lanzó este año "The music never goes by", junto a la banda La Boîte, encabezada por Ángel Solovera y que reune canciones como "The shadow of your smile", de Paul Francis Webster y Johnny Mandel y "Fly me to the moon", de Bart Howard, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario