El espectáculo "Sép7imo día" -igual que la canción de la banda- debutará el 9 de marzo en Buenos Aires, y desde ahí pondrá en órbita a su "Planeta Soda" por el resto del continente.
José Vásquez
El itinerario ya es concreto: el 9 de marzo en Buenos Aires se dará inicio al primer matrimonio entre el Cirque du Soleil y una banda sudamericana. Así como la compañía canadiense plasmó rentables espectáculos basados en titanes de la música como Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson, ahora, como lo adelantó "El Mercurio" en junio del año pasado, los elegidos eran la banda de rock más popular de Latinoamérica, Soda Stereo.
"Sép7imo día" -igual que el tema "(En) El séptimo día" publicado en el álbum "Canción animal" (1990)- se titula el show que llegará a Chile en julio de 2017, después de pasar por Córdoba y Lima. Aunque el espectáculo aún define los días en los que estará en cartelera y el lugar donde se instalará en la capital, se espera que las funciones se realicen en el Movistar Arena, dada la envergadura del montaje.
"El nombre de la obra tiene que ver con la creación, básicamente ese fue el concepto que inspiró a Michel Laprise (director de creación del Cirque du Soleil) a elaborar los cuadros", señaló Zeta Bosio al diario La Nación de Argentina.
La génesis del proyecto se produjo en julio de 2013, cuando Roberto Costa, presidente de PopArt Music, Daniel Kon, mánager de Soda Stereo y Diego Sáenz, ex mánager de producción de la banda liderada por Cerati y actual CEO de PopArt Music, viajaron a Las Vegas evaluando ideas para capitalizar un nuevo proyecto. Los tres habían estado detrás de la gira de regreso de Soda Stereo en 2007 y ahora, en sus cabezas, había una búsqueda más teatral para capitalizar sus iniciativas.
Después de ver los espectáculos del Cirque du Soleil dedicados a Los Beatles y al Rey del Pop, supieron que ese era el camino que querían seguir, e iniciaron las negociaciones con la compañía canadiense, firmando recién el acuerdo en mayo pasado.
Órbita Stereo
A diferencia de los otros shows de la compañía, el que debutará en Buenos Aires no será al interior de la tradicional carpa circense, sino que en el céntrico Luna Park. También será un evento interactivo, donde el público que se ubique en la cancha del recinto tendrá una participación especial.
El ex bajista de Soda adelantó que la propuesta es "una especie de historia de ciencia ficción, donde hay un planeta -y ese planeta es Soda, básicamente, señala- donde las cosas son de alguna forma inspiradas en muchos paisajes de las canciones de la banda". De esta forma, contó Bosio, muchos de los conceptos y el cómo vive la gente en ese particular planeta estarán ligados con el cancionero que dejó el trío.
Laprise, a través de un comunicado, sintetizó la historia, presentando "a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente", señala el director de creación de la compañía que demarca el camino lógico: "Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte", dice.
Como Charly Alberti le había adelantado a "El Mercurio", no habrá una banda en vivo interpretando las canciones. Por eso, él y Zeta se sumergieron en las grabaciones que realizaron durante su etapa junto a Cerati para adaptarlas a la obra. "Los temas que se van a usar en el espectáculo serán canciones que nosotros vamos a modificar o a adaptar de los másters de los discos, para así conseguir las versiones que sean necesarias y que estén acordes con lo que ellos vayan a presentar en cada uno de los actos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario