El Mercurio
Los saxofonistas Claudio Rubio y Agustín Moya toman posesión del escenario del club hoy y mañana. Es el paso previo a un regreso presencial que aún no tiene fecha definida.
IÑIGO DÍAZ
“Esta es la olla común del jazz: todos pueden donar y el que no puede es bienvenido a escuchar”, dice Erwin Díaz, creador del Thelonious, el club que en 2003 se sumó como nuevo escenario para la música, en paralelo a la larga trayectoria del Club de Jazz de Ñuñoa. Su historia iba en ascenso hasta que debió comenzar a suspender programaciones debido al estallido de hace un año y cerrar sus puertas hace seis meses, por la pandemia.
Iniciado la semana pasada con los conciertos a sala vacía del guitarrista Raimundo Santander y del Hammond trío del baterista Félix Lecaros, el ciclo “En vivo desde Thelonious” sigue en marcha hoy y mañana. Se trata de una serie de presentaciones en directo a través del Facebook Live del club y su acceso es con aportes voluntarios. Así es como el club ha sobrevivido en este período de cierre.
Desde las 20:15 de hoy actúa el tenorista Claudio Rubio, junto a Federico Dannemann (guitarra) y Milton Russell (contrabajo), mientras que el viernes lo hará el también saxofonista tenor Agustín Moya, con el mismo elenco con el que grabó una tetralogía discográfica titulada “Standards sessions”, publicada sostenidamente desde 2017 por el sello Vértigo.
La implementación de los conciertos está en sintonía con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Solo permite tres personas en el escenario, a las que se les mide la temperatura antes de ingresar al recinto. Los músicos utilizan mascarillas y en este caso los saxofonistas estarán situados con separadores del resto de los músicos. Los conciertos, transmitidos con cámara fija, duran alrededor de una hora.
La próxima semana, el programa de “En vivo desde Thelonious” considera una doble sesión con mujeres jazzistas. Todos los conciertos quedan alojados en las cuentas del club en redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario