El Mercurio
“El jefe” estrena mañana “Letter To You”.
José Vásquez
Bruce Springsteen (71) se ha mostrado vulnerable en un ejercicio que le ha resultado liberador. “El jefe” ya enfrentó sus demonios hace cuatro años, cuando habló honestamente de su depresión, una historia de vida que relató en su autobiografía “Born To Run”, con una sinceridad sanadora que ahora extiende para hablar de las motivaciones de su nuevo disco, “Letter To You”, que lanza mañana junto con un documental de su grabación en Apple TV.
La muerte, en 2018, de George Theiss fue un golpe duro para el músico. Amigo de juventud, Theiss era el último compañero vivo que le quedaba de The Castiles, su primera banda y que lo enfrentó a un doloroso baño de realidad. Springsteen sintió la soledad. “No puedes hablar de ello sin pensar en tu propia muerte”, señaló a la revista Rolling Stone.
El ídolo estadounidense dijo en esa publicación que llevaba “seis o siete años” en que no componía nada original que creyera pudiera grabar junto a la E Street Band, hasta 2019, cuando tomó una guitarra que le regaló un fan, tras una función en su residencia en Broadway y no paró de hacer música.
“Fue un sentimiento muy extraño y potente lo de volver a mis recuerdos de juventud y a todas esas personas que habían significado tanto en mi vida y que ya no estaban. Escribí una canción llamada ‘Last Man Standing' y, después, en muy pocos días tenía todas las canciones hechas con esa guitarra que me regaló un chico que creo era italiano”, contó, y agregó al listado tres temas inéditos que rescató desde la década del 70.
El resultado fue un disco que se grabó en cinco días, prácticamente en vivo junto a su vieja pandilla, que se conectó a las nuevas composiciones sin demos previos y apenas habiendo escuchado unas maquetas registradas por Springsteen en su celular para un álbum que llega precedido de buenas críticas.
“Springsteen sigue siendo el estándar de oro en el rock and roll, un cantautor que nunca da menos que todo. ‘Letter…' es otra carta de primera clase de ‘el jefe'”, publicó The Telegraph; “El sentimentalismo que palpita a través de ‘Letter…' se siente más auténtico y personal que todas las historias de ficción que soñó en sus primeros trabajos”, reseñó Rolling Stone, y la revista NME escribió que “es el mejor álbum de Springsteen desde ‘The Rising' de 2002”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario