jueves, marzo 07, 2013

Américo y Francisca Valenzuela graban el tema de "Bim Bam Bum"

El Mercurio


Ambas voces realizaron un dueto para la próxima teleserie de TVN. "Sueño imposible" fue escrito por el cantante tropical y será incluido en su nuevo disco.

DIEGO RAMMSY

Hoy Televisión Nacional lanza su parrilla 2013 y dentro de las novedades surge "Bim Bam Bum", la producción que recrea la efervescente bohemia santiaguina de los años 50. Centrada en la figura de Laura (Juanita Ringeling), una provinciana que llega al teatro de revista dispuesta a triunfar, la teleserie, aún sin fecha de lanzamiento pero que ya fue rodada y se encuentra en post producción, comienza a ser promocionada a partir de hoy mediante un videoclip.

En las penumbras se abre una puerta y el cantante Américo hace su aparición para interpretar "Sueño imposible", la canción que escribió con Mauricio Farfán y que grabó junto a Francisca Valenzuela. "Lo escogimos especialmente para la serie. Es un tema romántico que debía tener las características de un bolero chacha, como en la época del Bim Bam Bum. Aunque tiene arreglos modernos, está muy bonita. No me cabe duda que le va a ir muy bien", dice Américo.

"Sueño imposible" además será lanzado como el tercer sencillo del nuevo disco de Américo que saldrá próximamente por Feria Music. "Lejos de ti" fue el primero, tema que grabó junto a la Orquesta Candela de Perú. Pero esta no sería la primera canción que el artista tropical escribe para televisión. El segundo sencillo de este disco, "Lágrimas de amor", fue parte de la teleserie de TVN "Dama y obrero" y Américo espera con ésta repetir la fórmula.

"Nos encerramos un par de días en mi estudio y probamos todo lo que había que probar... No es fácil, porque la idea es que pegue, que sea, ojalá, un éxito. Eso es lo difícil. Canciones hay muchas, pero exitosas son pocas", dice el cantante, que a comienzos de febrero tuvo a Francisca Valenzuela en su estudio grabando la mitad de la canción en un insospechado dueto.

"Es un tipo de canción que nunca había cantado y menos grabado. Fue una invitación de parte del canal y me pareció interesante pues siempre estoy buscando hacer cosas distintas. Aunque lo hicimos apurados, la experiencia fue muy buena", cuenta Francisca Valenzuela, quien ve en "Sueño imposible" una canción "pegajosa, dramática y con romanticismo".

"Sin pensarlo funcionó, antes con 'Lágrimas de amor', y no me cabe duda de que este tema también va a pegar. Además la Fran está en un muy buen momento y eso permite que se unan dos público distintos", agrega Américo.

3 comentarios:

Lupe dijo...

....Es una hermosa y contagiosa canción...creo que será de mucho gusto al público seguidor tanto de AMÉRICO como de Francisca...tiene una letra con contenido muy emotivo y sentimental dos puntos importantes que impactan el corazón de las personas ...igualmente lugar importante para que se queden en el gusto y emoción de las personas que quieren y admiran a estos dos artistas.

Anónimo dijo...

Lupé, has escuchado la canción? tienes algún link para que la podamos escuchar?
Gracias de antemano :)

daniela dijo...

por favor suban el tema completo esta genial la canción !!