San Carlos On Line
“Acordamos que no íbamos a publicitar ésto, ni hacer entrevistas, ni nada”, con esa frase concluyó su visita a la casa natal de Violeta Parra, Isabel (Cereceda) Parra, presidenta de la Fundación Violeta Parra.
Ayer pasadas las 17,30 horas la presidenta de la Fundación Violeta Parra llegó hasta la casa natal de la insigne folclorista, en una visita que estuvo marcada por lo tenso del ambiente que evidenció las diferencias entre la Corporación Itihue y el municipio de San Carlos.
El municipio había dispuesto que sus funcionarios explicaran la historia del proyecto y se refirieran a las obras que se pretende desarrollar, luego de la restauración.
La visitante se encargó de calificar la mayoría de los testimonios exhibidos en el recinto “como poéticos” y les restó validez histórica. “De la misma manera que se empieza a crear todo este mito (historia de Violeta Para y de la familia), se comienza a distorsionar poéticamente todo”.
Lo mismo hizo cuando el Alcalde Gebrie le señaló a otro Parra que visitó anteriormente la casa, Lautaro Parra. En esa ocasión el visitante que hoy vive en Suecia, señaló un lugar y dijo “aquí mi padre tenía un escritorio”, frase que más del alguno cuestionó. Sobre las afirmaciones de Lautaro Parra, la presidenta de la Fundación dijo que los dichos de Lautaro entran en el rubro de la mitología y agregó “Lautaro es uno de los menores de los Parra y cuando éramos chicos a él le decían Capitán mentira”.
A esa altura la comitiva comenzó a inquietarse y tras una breve visita al patio pasó rápidamente por los antecedentes expuestos en las murallas y cuando el Alcalde intentó testimoniar la copia del Acta de nacimiento de Violeta Parra, que da cuenta que nació en esa dirección, la visitante la minimizó señalando que ya la conocía. Rápidamente se despidió y cuando le pedimos su impresión- diciéndole- Después de esta visita, qué declaración nos puede hacer, nos dijo: “No. Esta es la primera venida y acordamos (?) que no íbamos a publicitar ésto, ni hacer entrevistas, ni nada”.
Cabe recordar que la visitante pronto inaugurará su museo denominado “La jardinera” en la calle Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia en Santiago y que tuvo un financiamiento del Consejo de la Cultura de $ 920 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario