domingo, marzo 03, 2013

Anuncian que Radio Horizonte desaparecerá del dial a mediados de marzo

Radio Bío Bío


Con sorpresa reaccionaron los seguidores de Horizonte tras enterarse del final de la estación radial, previsto para este lunes 18 de marzo, exactamente a las 0 horas.

La información fue dada a conocer en una sentida columna por el periodista Pablo Courard, quien junto con lamentar el fin del proyecto musical alternativo, manifestó su extrañeza por la decisión de Canal 13 de eliminar una emisora con buenos resultados comerciales.

“Un proyecto exitoso y atípico para nuestro dial que termina en un par de semanas más con la mayor facturación y rentabilidad de su historia con ventas superiores a los 2 millones de dólares anuales y con 40 auspiciadores permanentes”, revela Courard en Pulso.

Según expresa el profesional, a partir de esa fecha Horizonte sólo se transmitirá a través de Internet como radio online. Sus actuales frecuencias 103.3 de Santiago y el 101.1 de la Región de Valparaíso, tendrán otro nombre, con música de gusto masivo.

En tanto, los programas y conductores más populares de la estación migrarán a otras radios. Es así como “La venganza del Pudú” llegará a Radio Zero, Humberto Sichel comenzará desde el lunes en Universo y Federico Sánchez estrenará nuevo programa en Radio Oasis.

“Horizonte era la radio oficial de Lollapalooza, del Festival Ñam, del Festival Inedit, de tantas acciones promocionales de música chilena y cultura local que desaparece de un paraguazo”, sentenció el director de Alta Comunicaciones.

No hay comentarios.: