lunes, marzo 11, 2013

Camila Meza: Otra jazzista chilena debuta en el Village Vanguard de NY

El Mercurio

La guitarrista y cantante actuará en el histórico club junto al cubano Fabián Almazán, mientras prepara su estreno en el Jazz Standard.

IÑIGO DÍAZ

"Somos extranjeros y eso nunca va a cambiar", reflexiona Camila Meza desde su departamento en Prospect Park, de Brooklyn. "En estos años se ha creado una comunidad de músicos que en el fondo son una familia. Me siento muy en casa", agrega la guitarrista y cantante, que en 2009 llegó a Nueva York para estudiar en la New School for Jazz and Contemporary Music.

Durante marzo tendrá protagonismo en las esferas del jazz joven de la ciudad: si bien suele tocar en clubes del Village como Smalls, Zinc Bar y The Next Door Bar, la chilena llegará a nuevos escenarios.

El 20 de marzo se presentará por primera vez en el Jazz Standard, un club para 130 espectadores, cuya programación del mes anuncia a figuras como el trompetista Dave Douglas, los bateristas Antonio Sánchez y Kendrick Scott y la Mingus Orchestra.

"No es fácil conseguir fechas allí. Un día acompañé al cantante Sachal Vasandani y me recomendaron. Para mí es todo un logro", dice. Meza liderará un cuarteto con el reconocido pianista Aaron Goldberg, el contrabajista Ben Williams y el baterista Clarence Penn. Mostrará un repertorio latinoamericano, canciones de Víctor Jara y arreglos personales de temas de Radiohead, Björk y Eliott Smith.

Pero antes ella aparecerá dos noches en el Village Vanguard, escenario subterráneo sede de las mayores grabaciones en directo realizadas por John Coltrane y Bill Evans en los años 60, y del que se ha dicho es el club de jazz más importante del mundo. Meza actuará el 15 y 16 de marzo con el pianista cubano Fabián Almazán. "Al comienzo tenía descartada la posibilidad de actuar allí, porque tiene muy poca programación de cantantes. Cuando Fabián me dijo que me quería en su grupo fue increíble. Es uno de los lugares con más historia de Nueva York y no lo voy a desaprovechar".

No hay comentarios.: