El Mercurio
Piezas de Elvis Presley, John Lennon, The Cure, Madonna, entre muchos otros, se exhiben en el restaurante.
Javier Contreras
Toda capital del mundo que se precie de cosmopolita tiene uno. Hard Rock Cafe, la cadena de restaurantes fundada en 1971 en Londres por los estadounidenses Isaac Tigrett y Peter Morton, cuenta con 175 locales en 53 países. Y en diciembre pasado, Santiago, la muy de moda metrópolis de la región, se puso al día con su propia sede.
Hace cuatro años, inversionistas locales comenzaron a gestionar la apertura del primer Hard Rock Cafe en Chile. Luego de llegar a un acuerdo con los dueños de la franquicia en Estados Unidos, se decidió instalarlo a un costado del mall Costanera Center. Luego, los planes tuvieron que adaptarse a los retrasos en la entrega de esa obra. Es por eso que recién el 19 de diciembre pasado, Hard Rock Cafe Santiago abrió sus puertas en una marcha blanca, con trabajos aún por realizar en su fachada.
Pero la espera llegó a su fin. Este jueves 18 de abril se realizará la inauguración definitiva del local, en un evento que tendrá como invitados musicales a Beto Cuevas, ex líder de La Ley, y al grupo funk Los Tetas. Todo, coronado por la presencia de Hamish Dodds, presidente ejecutivo de la cadena internacional, quien será el responsable de "bautizar" el recinto rompiendo una guitarra eléctrica en el frontis, al mejor estilo de una estrella de rock.
Porque tal como se lee en su nombre, es la particular relación que a través de los años ha establecido la marca con la música rock, la que se ha convertido en su sello. Desde que en 1978 Eric Clapton donara una de sus guitarras al restaurante de Londres y, para no ser menos, también lo hiciera Pete Townshend, de The Who, que pertenencias de figuras de la música comenzaron a poblar las paredes de los locales de la cadena. No por nada, esta ostenta la mayor colección de memorabilia del género en el mundo. Y Chile no es la excepción.
Guitarras que pertenecieron a músicos y bandas como Bruce Springsteen, Tony Iommi (Black Sabbath), Lenny Kravitz, The Cure, Depeche Mode, Van Halen; un manuscrito de John Lennon o prendas usadas por Elvis Presley, Jimi Hendrix, Prince, Eminem, Madonna, Britney Spears, Shakira e, incluso, Justin Bieber, forman parte de lo que se trajo a Santiago desde los galpones de la firma en Orlando, EE.UU. Pero no es todo. Chile está también presente con artículos de nombres como Javiera Parra, Los Bunkers, Lucybell y Nicole.
En la región
El de Santiago es el último local en llegar a Sudámerica, después de ciudades y balnearios de Perú, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario