jueves, abril 11, 2013

Providencia llegaría a acuerdo con Corporación Cultural

El Mercurio


Municipio entregará $450 millones para pagar finiquito de los trabajadores despedidos.

Maureen Lennon Zaninovic

El 18 de enero, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, puso fin a los convenios que transferían el trabajo cultural de la municipalidad a la Corporación Cultural de Providencia, y determinó un plazo límite de seis meses para que se hiciera efectivo, incluyendo la restitución de los inmuebles cedidos en comodato a esta última entidad, entre otros el Palacio Schacht (la sede del Instituto Cultural de Providencia), el Museo Parque de las Esculturas y el Centro Cultural Montecarmelo.

El anuncio -que generó un fuerte roce entre las autoridades municipales y la Corporación Cultural de Providencia- acaba de dar un vuelco importante. La tarde del martes, el concejo municipal aprobó un documento que pondría fin al conflicto. El arreglo estipula que el municipio le entregará a la corporación cultural $450 millones: suma que le permitirá a esta última pagar los finiquitos de sus 28 trabajadores despedidos en marzo pasado. Junto con ello, la corporación entregará a la alcaldía, y de manera inmediata, todos los bienes que mantenía en comodato.

"Es un muy buen acercamiento entre ambas partes, pero no podremos cantar victoria hasta que no se firme el documento", comenta Osvaldo Rivera, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Cultural de Providencia. Agrega que en la última sesión de la asamblea de socios, realizada en marzo pasado, se acordó seguir funcionando en otro inmueble.

Eugenio Llona, encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia, comentó a "El Mercurio" que "el municipio no se referirá al tema hasta que el documento no esté firmado. Esperamos que esa gestión se haga en los próximos días".

No hay comentarios.: