martes, noviembre 10, 2020

Alejandro Chávez escribe “Las vivencias de un pequeño saltamontes”

 El Mercurio


El animador ya tiene listo el borrador del libro donde contará sus experiencias en televisión y radio.

Patricia Cerda F.


Alejandro Chávez está alejado de la radio y la televisión, pero se mantiene completamente activo en otra de sus grandes pasiones: la música. El animador que en la década de los 70 se hizo conocido en televisión bajo el apodo de “El pequeño saltamontes” hoy está viviendo en Viña del Mar, donde cada semana ensaya en su teclado los temas que presentará junto a sus compañeros del coro de la parroquia de Santa Inés. “Siempre estoy tocando. La música también fue parte fundamental en mi vida. Yo grabé discos también con el sello RCA”, señala.


Chávez comenzó a recopilar durante la pandemia parte de su historia y ya tiene el bosquejo de su libro, “La vivencias de un pequeño saltamontes”, aún sin editorial. “No es un libro biográfico, más bien quiero hacer un recorrido por mi vida personal, la radio, la televisión y la música para dar un testimonio de que los sueños se pueden cumplir”, explica sobre este proyecto.


El animador cree que su historia puede servir de ejemplo para las nuevas generaciones. La de un muchacho que se crio en la oficina salitrera Pedro de Valdivia y que comenzó a probar suerte en radio hasta que saltó a la televisión. Que trabajó con Enrique Maluenda en “Sábado en el nueve”, hizo jingles con Don Francisco en “Sábados Gigantes”, animó el Festival de Viña en 1971 y saltó a la fama en el programa “¿Cuánto vale el show?” (1981-1983) en el entonces Teleonce.


De su vida personal, no comenta qué detalles pretende revelar, como por ejemplo sobre el conocido distanciamiento de su hijo, el periodista Alejandro Chávez. “ Yo me separé de mi esposa, su mamá, y él tomó una posición con ella, que es entendible. Además, él siempre dijo que lo que hizo en televisión es cosa de él y nunca ha querido mezclarlo conmigo”, explica.


Sin embargo, reconoce que lamenta no tener un vínculo con su hijo y asegura estar dispuesto a reconciliarse.


“Si alguna vez él me dijera: ‘Pucha, papá, me gustaría que esto cambiara', perfecto. Si te estoy diciendo que voy a misa y soy cristiano, entonces, quién más que yo para querer estar cerca de él”, expresa.

No hay comentarios.: