jueves, noviembre 26, 2020

Los planes del joven chileno que conquistó a Ozuna y todavía no sale del colegio

 El Mercurio


Matías Díaz tiene una meteórica carrera como Kidd Tetoon, fichado por Sony Music y ya con un remix de la estrella urbana.

José Vásquez


Las clases online le han abierto el camino a Matías Díaz para seguir edificando su meteórico ascenso a la fama digital. Con 18 años cumplidos en agosto, ha ahorrado muchas horas semanales en su trayecto desde San Ramón, comuna donde vive, hasta su colegio ubicado cerca de La Moneda, en el centro de Santiago. Un tiempo que, en la misma lógica económica, ha sabido invertir y muy bien en su proyecto musical Kidd Tetoon, hoy con acciones al alza.


Hace tres meses viajó a Miami, donde en dos semanas aprendió que el éxito requiere una cuota importante de trabajo. Entonces Sony Music anunció su fichaje en conjunto con la firma estadounidense The Orchard, cuando ya la figura planetaria de la música urbana Ozuna contaba lo mucho que le gustaba la canción del chileno junto a su compañero Diego Smith, “Illuminati”, a la que le iba a hacer un remix.


La nueva versión salió el 5 de noviembre acompañada de un videoclip animado que ya suma más de 4,4 millones de reproducciones. Los números también son auspiciosos en Spotify, donde tiene cerca de 1,9 millones de oyentes mensuales, un prometedor éxito en el streaming cuando todavía no sale de cuarto medio y que ya definió su futuro. “Voy a seguir estudiando algo relacionado con la música y que me sirva para ser un artista más completo”, dice Díaz, quien responde desde un estudio de grabación, entusiasmado y señalando que está “trabajando en un par de temas nuevos”.


“Cuando fui a Miami en agosto fue también mi primer viaje fuera de Chile, y la experiencia fue muy bonita, porque conocí cómo era realmente el mundo musical de allá. Estuve mucho tiempo en el estudio sintiendo una vibra que me entregó mucha motivación”, relata.


Hace cuatro años comenzó a rapear y grabarse con sus amigos ironizando con su físico, una broma que se hizo viral, pero que en el camino le dio una consistencia musical que lo llevó a aparecer en el último cartel de Lollapalooza suspendido en marzo pasado por la pandemia. “Partí en Instagram subiendo videos chistosos, pero desde chico que tenía el bichito por cantar. Cuando creció el número de seguidores me motivé, busqué un estudio de grabación y salió ‘SKT un blunt'”, cuenta sobre su primer éxito en el streaming, lanzado recién en mayo de 2019. Hoy las perspectivas se multiplicaron.


“Ozuna se comunicó con nosotros por el Instagram, así surgió todo, cuando propuso montarse en el remix y el resultado nos dejó felices a todos, porque es una gran oportunidad que nos está abriendo muchas puertas, es un palo mundial”, destaca sobre un trabajo que ahora espera extender con alguna invitación a compartir escenario en el futuro.


Por ahora su foco está en su primer álbum. “Para Lollapalooza tenía preparado un show con seis canciones, pero ahora ya tengo muchas más y estoy esperando que pase el covid para reventar el escenario y sacar un disco luego de las vacaciones este 2021. Quiero sacarlo luego”, proyecta y anticipa que sorprenderá con las colaboraciones que tendrá.


“Antes Chile no estaba en el mapa del trap como ahora. Siento que tenemos un flow único, lo que nos hace distintos”, plantea sobre el éxito de colegas como Pablo Chill-E, que ha colaborado con Bad Bunny, o el éxito internacional que ya tienen figuras como Paloma Mami, quien grabó con Diplo.

No hay comentarios.: