miércoles, diciembre 07, 2011

Comienzan los "Encuentros con los Premios Nacionales" en Rengo

La Tercera

La iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, permitirá poner en contacto a estudiantes y profesores con los premiados de distintas disciplinas.

A partir de hoy se dio inicio a los "Encuentros con los Premios Nacionales", con la presentación en el Teatro Municipal de Rengo de la destacada folklorista Premio Nacional de Artes, mención música 1994, Margot Loyola.

La actividad organizada por el Ministerio de Educación, busca poner en contacto a los premiados de las distintas disciplinas, artistas, científicos e intelectuales, con estudiantes y profesores con la finalidad de incentivar su desarrollo personal y contribuir a su formación profesional.

Al encuentro, asistirán los alumnos del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, además de otras delegaciones convocadas por la Municipalidad y diversas agrupaciones folklóricas.

En la ocasión, Margot Loyola presentará un espectáculo denominado "Conversando Chile", en el cual en medio de una conversación con su esposo, el folklorista Osvaldo Cadiz, recorrerán la música tradicional chilena desde el norte al sur del país. Todo esto será acompañado con la presencia de músicos y bailarines del conjunto de Proyección Folklórica Palomar.

La misma folklorista fue quien solicitó presentarse en Rengo, ya que es una zona de gran relevancia para el folklor nacional y donde existen numerosas agrupaciones de este tipo. También, porque de esta ciudad es Carlos Isamitt, a quien Margot Loyola considera uno de sus maestros.

La próxima semana será el turno de la Premio Nacional de Artes Musicales 2010, Carmen Luisa Letelier, quien se presentará en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

No hay comentarios.: