jueves, diciembre 08, 2011

Tributo Sinfónico a Los Jaivas recorrerá la región del Maule durante el mes de diciembre



Alpargato, la banda tributo a Los Jaivas presentará el primer concierto sinfónico en homenaje a la legendaria banda viñamarina.

El concierto, denominado “De la cordillera al Mar”, cuenta con la participación de la Orquesta Clásica del Maule , dirigida por el Maestro Pedro Sierra y el prestigioso octeto de voces talquino “Vox Lumini”, y se realizará en la ciudad de Talca, en el Teatro Regional del Maule el día viernes 9 de diciembre a las 21:00 horas.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo y participación de Eduardo Parra en la producción artística y Claudio Parra en la supervisión de los arreglos, realizados por el músico talquino Claudio Fernández.

El concierto cumplirá una itinerancia por la región llevando a ciudades y pueblos el sonido de trutrucas, oboes, charango, pianos y violas. Más de 45 músicos estarán en Talca (9 de Diciembre 21:00 Teatro Regional del Maule) Constitución (12 de Diciembre 20:00 Sector Centinela) Linares (13 de Diciembre 20:00 Casa de la Cultura) y Cauquenes (14 de Diciembre 20:00 Plaza de Armas).

Apadrinados por el tecladista de Los Jaivas, Eduardo Parra, Alpargato nace en Chillán el año 2003. La banda está compuesta por Claudio Fernández (batería y percusiones), Alamiro Díaz (voz principal, trutrucas, quena, flauta dulce y charango), Hans Bustos (Guitarra eléctrica y acústica, coros y zampoñas), Ignacio Verdugo (bajo y coros), Eduardo Villavicencio (Piano, teclados y coros), Diego Villavicencio (sintetizadores, teclados y coros) y Sebastián Verdugo (Charango, zampoñas, coros y percusiones).

No hay comentarios.: