viernes, diciembre 30, 2011

"31 Minutos" en Lollapalooza: "Lo nuestro va por el folk, el new age, el tecno y la lambada"

 

El Mercurio


Juan Carlos Bodoque y Tulio Triviño debutarán el próximo año en el Kidzapalooza, el escenario dispuesto para los más chicos del festival. Acá sus impresiones.

JOSÉ VÁSQUEZ TEJOS
Tulio Triviño dice que no ha estado desaparecido y que todo este tiempo sin noticias de él lo ha dedicado a "analizar millones de ofertas millonarias", sube la voz. La estrella del noticiario "31 Minutos" cuenta que tiene una propuesta para sustituir a un animador chileno que trabaja en Miami, pero evita dar el nombre. Le parece de mal gusto hablar tan abiertamente de Don Francisco. Juan Carlos Bodoque, por su parte, opta por resguardar su vida privada: "No me gusta hablar de todas las veces que he perdido lo poco que me queda de dinero apostando en los caballos a Tormenta China y al Suflito, el perro cojo", suelta con ansiedad. Los dos serán parte de la nueva edición de Lollapalooza y sólo por eso aceptaron hacer esta entrevista.

-¿Señores, creen que tienen buen oído musical?
Tulio: "Por cierto. Me encanta Johan Beetoven y gozo cantando los boleros del castor Luismi".
Bodoque: "Recuerda que nosotros alcanzamos la fama con tres discos que se vendieron muy bien en Guatemala, Surinam y Costa de Marfil".

-Cierto, mis disculpas. ¿Y cuáles son sus bandas musicales favoritas?
Tulio: "A mí me gusta escucharme cantando en la ducha. También cuando Juanín me canta 'Duérmete Tulio' en versión acústica cada noche. Me gustan los peinados de La Banda de los del Puente y también Los Grillitos de Titiritalca".
Bodoque: "A mí me gusta el rock, las guitarras a todo dar y la explosión de energía de bandas como los Rolling Stewars".

-¿Conocen quiénes serán sus colegas artistas en Lollapalooza?
Tulio: "Ellos me conocen a mí, por cierto. Nos hemos topado en todas las fiestas de importantes festivales como el de Titirilquén y Titirilahue. Son todos muy amables y comedidos".
Bodoque: "Yo los conozco a todos. Nunca olvidaré cuando el tipo de Foo Fighters me metió la cabeza al excusado. Según él, lo estaba acosando. Según yo, éramos amigos".

-Bueno, los rockeros no son muy equilibrados... ¿Cuál crees que es el mejor artista que estará en el festival?
Bodoque: "Föllakzoid, no son muy conocidos pero tienen algo de Dinko Stronzo que lo hace extraordinario".

-¿Hay algún artista que sea más popular que ustedes?
Tulio: "Mire joven, esta no es una encuesta de popularidad. Acá hay espacio para todos, además nosotros estamos consagrados y nuestra propuesta trasciende los estilos. Lo nuestro va por el folk, lo tradicional, el new age, la cumbia villera, el tecno y la lambada".

-¿Es Dave Grohl de Foo Fighters el único artista que estaría sobre su figura?
Tulio: "Preferiría no poner en esos términos nuestra relación. Somos amigos, compartiremos escenario, somos colegas y en el fondo, él sabe muy bien quién es quién. Además, no hablo inglés".

-Juan Carlos, ¿admira a alguien en el mundo musical?
Bodoque: "Admiro a mi padre, un eximio tocador de timbres y a David, de Foo Fighters, aunque tenga prohibición de acercarme".

-Qué festival es mejor, ¿Viña del Mar o Lollapalooza?
Tulio: "El mejor festival del mundo es Lollapalooza, por lejos. Tiene onda, estilo, personalidad, es ecológico y todas esas palabras modernas cuyo significado desconozco. También me gusta el del Maní Confitado, el de la Cebolla y el de las Pasas, ¿sabes por qué? porque siempre hay bandas y gente dispuesta a hacer el ridículo con tal de bailar como si estuvieran en una tribu. Por eso los evito".

-Hace poco cantaron junto a Jorge González, ¿con quién más les gustaría compartir un escenario?
Tulio: "Jorge González es un tipazo. Nunca olvidaré su paso por el conjunto Los Reos cuando cantaban 'las empresas, que muevan las empresas'".
Bodoque: "Jorge es un gran artista, un Da Vinci de nuestros tiempos y yo feliz compartiría el escenario y hasta las apuestas a cangrejos con él. Sus canas dan cuenta del paso de los años y de lo que significa subsistir en un medio lleno de tanta amargura".

-Musicalmente, ¿qué se puede esperar de ustedes?
Tulio: "Todo".
Bodoque: "Emoción, risas, llanto, ropa interior sobre el escenario, mujeres histéricas, fuegos artificiales y un final inesperado".

-¿Alguna advertencia que hacer antes de su presentación?
Tulio: "Que compren la entrada".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico bueno de la nota fue Jorge Gonzalez lider de los reos!!!!!

Alejandro V dijo...

Lo único malo de la nota fue el comentario pelotudo anterior.

Anónimo dijo...

Toda la razón Alejandro V.