jueves, diciembre 22, 2011

Confirman bandas que se presentarán en el Rockódromo 2012


Valpotv

Entre el próximo 6 y 12 de febrero las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura realizarán la octava versión del Rockódromo, encuentro musical que este año contará con la presencia de reconocidas bandas y artistas nacionales como Lucybell, Gondwana, Camila Moreno y los Disfruto, Claudio Narea, Pato Gallina Saunmachine y Legua York.

Músicos consagrados y emergentes pasarán por el escenario del Muelle Barón como parte de cada una de las jornadas que además incluirán la “Noche en los balcones” y “Gira por los cerros”, donde los artistas recorrerán distintos puntos del Puerto compartiendo sus música en un encuentro más íntimo con porteños y turistas.

“El rockódromo 2012 está hecho para disfrutar la diversidad de la música chilena (…) diversas tendencias en un formato donde partiremos a partir de las 11 de la mañana con música en todo Valparaíso”, explica Patricio González, director del programa Escuelas de Rock del CNCA.

El festival contempla un homenaje a Los Blue Splendor, banda porteña que recuerda la música que en la década de los 60 hizo bailar a toda una generación. Al ritmo de “Verano sin amor” y “Ritmo a go go”, esta banda se ha consagrado como una agrupación de culto que en esta oportunidad compartirá el escenario con artistas contemporáneos.

Además, el listado incluye músicos de distintas regiones del país: Chinganera (Biobío); Maquina Verde, Eczema y Camilo Eque (Los Ríos) y Funk Amasado, Jerónimo y Melodrama (Maule), esta última ganadora de la primera versión del Festival Pablo de Rokha. También estarán presentes otros ganadores de festivales como Chocloneta, primer lugar en Talento Crudo 2011; Rock Balance, Medias Bandas 2011 y Lisérgico, Escudo 2010, además de un representante del certamen de bandas de Balmaceda Arte Joven.

Los artistas presentes en esta octava versión fueron escogidos por una comisión especializada integrada por los músicos Ángelo Pierattini (Weichafe), Rodrigo Osorio (Sinergia) y Pascuala Ilabaca, además del periodista Manuel Maira (La Tercera, Extravaganza, Ipop) y Cristian Zúñiga en representación de Escuelas de Rock, quienes sesionaron en Valparaíso el pasado 26 de noviembre.

El detalle de la programación, será dado a conocer a mediados de enero, cuando se realice el lanzamiento oficial de Rockódromo 2012 en un acto público en Valparaíso. Para conocer más pueden visitar www.youtube.com/escuelasderock. Más información en www.escuelasderock.cl o comunicarse vía twitter con @escuelasderock y/o con www.facebook.com/escuelasderock.

Artistas Rockódromo 2012
Lucybell
Gondwana
Camila Moreno y Los Disfruto
Ana Tijoux
Mauricio Redolés
Florcita Motuda
Claudio Narea
Fulano
Electrodomésticos
Blue Splendor
Pato Gallina Saunmachine
Bandalismo
Astro
Legua York
Lisérgico
Camilo Eque
Máquina Verde
Melodrama
Funk Amasado
Jerónimo
Rock Balance
Chocloneta
Chinganera
Balmaceda

No hay comentarios.: