miércoles, diciembre 07, 2011

La Sonora Palacios celebra con Chico Trujillo sus 50 años

 

El Mercurio

El legendario combo tropical chileno lanzará en la Vega Central un disco recopilatorio con la popular banda como invitada.

Javier Contreras
"Siento un agradecimiento muy grande hacia el público chileno, que no nos ha dejado de apoyar durante 50 años", cuenta al teléfono, desde Calama, Marty Palacios, director y fundador de la Sonora Palacios. La banda se presentaba anoche en la ciudad minera como número estelar de un evento navideño de Codelco, calentando motores para lo que será la celebración en 2012 de las cinco décadas del conjunto.

El próximo miércoles 21 de diciembre saldrá a la venta en el país el disco "Sonora Palacios-50 años", una producción compuesta por nuevas versiones de 15 canciones históricas de su repertorio. "Recopilamos los temas más tradicionales y esta vez los hicimos completos, porque antiguamente sólo los hacíamos en medley ", revela el músico de 70 años.

Y ese no será el único valor agregado. Dos cortes cuentan con la colaboración de Chico Trujillo. "Dejamos dos temas para grabarlos junto a ellos: 'Negra Santa', uno bien antiguo que le gusta mucho al Macha, y 'El Caminante', que él mismo eligió y que será el primer single ", adelanta.

Para Aldo "Macha" Asenjo, líder de Chico Trujillo, la oportunidad fue todo un privilegio: "Estoy muy contento de haber participado en un proyecto de estas características, y compartir con alguien como don Marty Palacios y su sonora, que tanto nos ha entregado por tanto tiempo. Ellos son quienes comenzaron esta fiesta, y es un honor para nosotros reconocerlos".

El disco será lanzado el mismo día 21 en un evento en la Vega Central, que contará con la participación de Chico Trujillo y otras bandas de la llamada nueva cumbia chilena que también han manifestado interés de unirse. "Ellos me dicen que soy el papá de la cumbia chilena. Que me admiran por mantenerla viva a través de las épocas para que ellos puedan continuarla. Y eso me llena de orgullo", reconoce Palacios.

No hay comentarios.: