sábado, octubre 15, 2011

Kidzapalooza 2012: los niños rockearán con sus padres

El Mercurio

Sus organizadores ya piensan en un escenario más bajo para que los pequeños asistentes puedan interactuar más fácilmente con los artistas. Los menores de 11 años, acompañados de un adulto, volverán a entrar gratis.

Muchas niñas hoy asistirán a su primer concierto con Justin Bieber. Muchos niños, todavía más chicos, fueron hace seis meses a su primer festival de rock. El Kidzapalooza, la miniversión del gran festival ideado por Perry Farrell resultó un gran éxito. Fueron en total más de 3 mil niños los que participaron de las distintas actividades que no sólo incluyeron música sobre el escenario sino también talleres de street dance con Power Peralta, show de magia con Magic Twins, talleres Edu-Rock donde desde muy chicos pueden jugar a ser estrellas, entre otras actividades vinculadas con el "Green Spirit", como talleres de huertos orgánicos. Una experiencia integral en la que los papás lo pasaron tan bien como sus hijos.

La entrada al lugar fue un gran "deja vu". Enormes figuras de Woody y Buzz Lightyear, los personajes más celebrados de la trilogía Toy Story, construidas por miles de pequeñas piezas de LEGO traían a la memoria tanto esta emotiva película como el inolvidable clip de los White Stripes. "Fell in love with a girl", el video dirigido por Michel Gondry ("Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), una animación hecha a base sólo de figuritas LEGO y que le valió a la banda 3 premios MTV Video Music Awards en 2002. La fusión, aunque polémica en su génesis, hoy se materializa sin problemas. La música y los ladrillos de juguete rockean de la mano. De hecho hoy hay hasta videojuegos de LEGO "Rock Band".

Jaime Honorato, gerente comercial corporativo de la marca anuncia que volverán a estar presentes en la edición 2012 del Kidzapalooza. Aunque todavía no quiere revelar de qué forma. "Se sabrá para Navidad", adelanta, sobre las figuras que volverán a instalarse en el Parque O´Higgins. Estas estructuras tienen un valor cercano a los 5 millones de pesos y no están en venta.

Fue tan exitosa esta primera versión, que ya se piensa en duplicar la cantidad de asistentes del próximo año. Los niños de hasta 11 años ingresarán gratuitamente acompañados de un adulto. Se piensa también en la instalación de un escenario todavía más bajo para que la interacción del minipúblico sea todavía mayor. Si el año pasado algunos pequeños lograron saltar las también minivallas papales, la idea es que el 2012 sean más los chicos que puedan participar en vivo con los músicos. Ben Harper tocó en abril, se espera que la experiencia se repita en la nueva edición con uno de los artistas del cartel que se dará a conocer en las próximas semanas.

El nuevo estilo de baile
No estaban activas, pero el Kidzapalooza las enchufó. Bandas como Plumabits y Achú tomaron un nuevo impulso gracias al festival. Incluso, luego se realizaron exitosos ciclos dedicados al público infantil en la sala SCD donde aparecieron nuevas bandas como Mosquitas Muertas (del líder de La Mano Ajena) que ya hace méritos para llegar al cartel final del evento.

No hay comentarios.: