jueves, octubre 20, 2011

Álex Anwandter, el músico pop chileno más promisorio, lanza "Rebelde", su apuesta internacional

El Mercurio

El ex Teleradio Donoso apunta directo al mercado extranjero: "Mi plan con este disco es atender ese nuevo mundo", dice mirando a España, Argentina y México.

José Vásquez

Dice que hace meses no se toma un día libre. Álex Anwandter se encerró en diciembre del año pasado en los estudios Triana y permanecerá ahí recluido hasta el lunes cuando su esperado disco "Rebelde" finalmente esté disponible para descargar por iTunes. Desde ahí el camino es el siguiente: en dos semanas más, disco compacto independiente bajo su propia etiqueta -aún sin nombre- y en vinilo para una fecha cercana a Navidad. Así arranca "Rebelde", su plan más ambicioso hasta el momento.

A fines del año pasado se encerró a conversar con Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Dënver), director técnico del sonido que ha sumado elogiosos comentarios en el exterior, y desde entonces tiraron líneas de cómo sería la nueva apuesta en solitario del ex Teleradio Donoso, la banda por la que todos apostaban siguiera la exitosa ruta de Los Bunkers, y Odiseo, su primera aventura sin sus ex compañeros.

"Fueron entre seis y siete meses de pre y posproducción. Antes nos juntamos mucho con Cristián para ver qué tipo de disco hacer y qué cosas no hacer, que es lo más difícil. Está súper bien que alguien te diga cuáles son tus ideas buenas y cuáles las malas. Él tenía la razón en un 98% de las veces... Y quizás en ese otro 2% también", dice Álex, que se entusiasma para hablar de sus canciones.

"El disco se llama 'Rebelde' porque hay una canción con ese nombre que es tan, pero tan romántica que no quise ponerle un título meloso, porque hubiese sido redundante".
Los 9 nuevos tracks de Anwandter transitan desde románticas baladas a canciones que pasan directo y sin escalas a la pista de baile. Pura rebeldía pop que "es más una cuestión de actitud que un estilo de música. Es no tener miedo a que te juzguen. Para mí todo es pop", lanza como declaración de principios.

"Nadie me encuentra la razón, pero tengo una balada que siento es una mezcla entre Juan Gabriel y el grunge, se llama 'Fin de semana en el cielo'", dice Álex sobre la romántica canción que revienta con ruidosas guitarras, la misma fórmula de Pixies que hizo suya luego Kurt Cobain y que desde hoy se podrá escuchar a través de su página alexandwandter.com.

Próximo disco con Gepe
Anwandter no se detiene y ya prepara para el próximo año un disco en conjunto con Gepe. "Es la síntesis exacta entre lo que hace él y lo que hago yo; lo compusimos juntos en sesiones de teclados y guitarras".

No hay comentarios.: